AMLOMETRO

Ese avión se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir: AMLO

AMLO critica los lujos del avión que usó Peña

El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el avión presidencial que usó Enrique Peña Nieto se vende, se renta o se rifa y recalcó que él no se subirá a la aeronave.

El tema del avión se viralizó y ocupó el primer lugar en tendencia en Twitter, luego de que el mandatario López Obrador planteó que la aeronave podría ser rifada con el apoyo de la Lotería Nacional.

AMLO señaló que se venderían 6 millones de ‘cachitos’ a 500 pesos cada uno para obtener 3 mil millones de pesos, pues el tabasqueño destacó que el avión fue valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.

El #AvionPresidencial fue arrendado a plan forzoso de 15 años, rentas por más de 7 mil millones de pesos (más intereses). De 2012 a la fecha ya se han tirado a la basura más de 3 mil mdp. El pago mediante rifa ayudaría pero no exonera a Felipe Calderón y a EPN de daño al erario.

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 18, 2020

Ayer, luego de participar en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó San Antonio Sinicahua, Oaxaca, y en un evento público con habitantes de la región declaró:

“Se tomó la decisión. Se va a vender ese avión presidencial; se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión.

No hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump, está valuado en dos mil 500 millones de pesos. Lo adaptaron para que puedan ser transportados 80 pasajeros, tiene salas de juntas, alcoba, restaurante, es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de México”.

¿Qué sigue para el lujoso avión?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una persona ofrece 125 millones de pesos por el avión; sin embargo, el tabasqueño destacó que la aeronave no será vendida por debajo del avalúo de la ONU.   

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México expuso que el avión podría ser cambiado por equipo médico con el Gobierno de Estados Unidos, o podría ser vendido a doce empresas para que estas se dividan el costo.

Andrés Manuel López Obrador agregó que otra posibilidad es que el avión se rente y la Fuerza Aérea Mexicana sería la encargada de supervisar dicho servicio, el cual oscilaría en 70 mil dólares por hora.

Con información de Twitter, Milenio y Excélsior
Portada: lopezobrador.org.mx y Forbes
Interior: Twitter @rochaperiodista 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL