Política y gobierno

Evo Morales agradece a AMLO, Alberto Fernández, Nicolás Maduro y Díaz Canel: “Salvaron mi vida” – Sin Línea Mx

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a otros mandatarios por su apoyo. A través de una mensaje en sus redes sociales, Morales aseguró que le habían salvado la vida en el 2019.

“Agradezco a Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro, Miguel Diaz-Canel, José “Pepe” Mujica, Fernando Lugo, José Luis Rodríguez Zapatero, Lula, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Ernesto Samper y otros”.

Desde Argentina, Evo Morales anunció su regreso a Bolivia, sin involucrarse en la política, luego del triunfo electoral de Luis Arce, candidato del MAS.

Usuario de redes también se han sumado a las felicitaciones, asegurando que el apoyo de las naciones latinoamericanas de izquierda fue esencial para regresar la democracia a Bolivia.

Tras un golpe de Estado en Bolivia, en noviembre de 2019, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó a Evo Morales, el asilo político por razones humanitarias.
A pesar que la derecha mexicana se inconformó por la ayuda al expresidente boliviano, el gobierno de México dio todas las facilidades para su estancia en nuestro país. Finalmente el exmandatario se trasladó a Argentina.

Además del pueblo, varios presidentes y expresidentes salvaron mi vida en 2019. Agradezco a @alferdez, @lopezobrador_, @NicolasMaduro @DiazCanelB, Mujica, @lugo_py, Rodríguez Zapatero, @LulaOficial, @CFKArgentina, @MashiRafael, @ernestosamperp y otros. No nos sentimos nunca solos pic.twitter.com/32UFndvhy8

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL