Turismo

Familia de la bebé que cayó al mar en un crucero dice que Royal Caribbean proporcionó una “narrativa falsa” | CNN

(CNN) — La familia de la bebé de 18 meses de Indiana que cayó de los brazos de su abuelo y murió en un crucero de Royal Caribbean en julio, dice que la empresa está tiene una “narrativa falsa” de cómo sucedieron las cosas.

Chloe Wiegand cayó desde la ventana abierta de un crucero atracado en Puerto Rico en julio.

Su abuelo, Salvatore Anello, estaba jugando con ella cerca de una ventana en el piso 11 cuando se cayó; él ha sido acusado de homicidio negligente. Los fiscales alegan que “expuso negligentemente [a su nieta] a través de una de las ventanas”, según el Departamento de Justicia de Puerto Rico. Fue puesto en libertad bajo fianza y está de regreso en Indiana.

Como parte de una demanda por homicidio culposo que la familia Wiegand presentó contra Royal Caribbean en diciembre, su abogado publicó fotos de recreación esta semana, diciendo que son evidencia de que el abuelo no podía asomarse físicamente por la ventana desde la que cayó la niña, como la compañía ha asegurado.

El último reclamo legal de la familia se da en respuesta a la moción que Royal Caribbean interpuso en diciembre para desestimar la demanda.

Las fotos fueron tomadas este mes en el crucero Freedom of the Seas del que cayó Chloe. En un documento legal, la familia acusa a Royal Caribbean de crear “una narrativa falsa” del incidente y proporcionar imágenes de solo dos de las 13 cámaras disponibles en el área.

“Fuimos a recrear lo que sucedió en el mismo barco, la misma ventana donde el señor Anello estaba con Chloe. Lo que encontramos respalda completamente su historia. Las imágenes de la reconstrucción están incluidas en nuestra presentación”, dijo Michael Winkleman, el abogado de la familia.

El crucero seleccionó cuidadosamente el video del circuito cerrado de televisión, dice la familia

A principios de este mes, Royal Caribbean presentó una moción para desestimar la demanda, alegando que Anello sabía que la ventana estaba abierta y sostuvo a su nieta por la ventana antes de que ella muriera.

La medida de la línea de cruceros alega que el video de vigilancia muestra a Anello caminando hacia una ventana y parecía inclinar la parte superior de su cuerpo por la ventana durante varios segundos.

Anello se ve en el video levantando a Chloe y sosteniéndola fuera de la ventana durante 30 a 40 segundos antes de perder el control y dejarla caer, alega la moción.

Royal Caribbean presentó el video de vigilancia y las imágenes fijas como evidencia en su moción para descartar el caso.

En la última presentación, el abogado de la familia Wiegand identificó “al menos” 13 cámaras en el área del incidente después de inspeccionar la embarcación en enero, aproximadamente seis meses después de la muerte de la bebé en julio.

“Royal Caribbean ha mentido demostrablemente a esta corte y, al hacerlo, Royal Caribbean ha creado una narrativa falsa para acompañar el video del circuito cerrado de televisión (CCTV) cuidadosamente seleccionado por Royal Caribbean sobre el cual Royal Caribbean basa su moción para desestimar”, afirma la presentación.

La familia presentó una moción la semana pasada para obligar a Royal Caribbean a producir imágenes de todas las cámaras en el momento del incidente.

En una declaración a CNN el jueves, Royal Caribbean dijo que la muerte de Chloe “es sin duda una tragedia desgarradora que ha provocado un enjuiciamiento penal del abuelo de Chloe y una demanda civil presentada por los abogados de la familia Wiegand”.

El año pasado, Anello le dijo a CBS News que inicialmente se culpó a sí mismo por la muerte de Chloe. Ahora, él culpa a la línea de cruceros.

“Solo quiero que arreglen el bote. Solo arréglenlo. Solo arreglen el bote”.

El ángulo de las fotos de recreación difiere de la vigilancia de los cruceros

Las fotos de recreación muestran a un hombre con medidas similares a las de Anello sosteniendo una muñeca junto a una ventana en el crucero desde varios ángulos adicionales que difieren de los videos de vigilancia publicados por la línea de cruceros.

La demanda incluye fotos tomadas por el abogado de la familia recreando la trágica escena en otro barco con el mismo diseño.

Una foto de recreación se toma dos pasos a la derecha de la cámara de CCTV que, según la familia, muestra un “ángulo engañoso”. Esa foto muestra que el hombre no podía inclinarse “fuera del marco de la ventana” debido a la distancia de 18 pulgadas entre la baranda y el marco de la ventana, alega la familia Wiegand.

El hombre “tuvo que levantar sus pies al menos 17 centímetros del suelo” para tocar la ventana con la parte superior de su cabeza, dice el documento legal.

“De hecho, habría sido físicamente imposible para el señor Anello sacar la cabeza del marco de la ventana con los pies en la cubierta”, dicen los documentos judiciales.

Anello habría “requerido brazos mucho más largos que él” para sostener a Chloe por la ventana, alega el abogado de la familia de Wiegand.

La demanda de la familia afirma que Anello levantó a Chloe sobre la barandilla y la sostuvo mientras se inclinaba cuando golpeó el cristal. No había panel de vidrio y ella se deslizó de los brazos de Anello, cayendo 45 metros debajo del muelle, lo que resultó en su muerte, dice la demanda.

Anello no sabía que algunos de los paneles de vidrio podrían abrirse, dice la demanda.

— Carma Hassan de CNN, Amanda Watts y Scottie Andrew contribuyeron a este informe.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL