Educación

Fundación Telefónica ampliará su escuela de programación 42 a cuatro nuevos campus en España | Compañías | Cinco Días

Fundación Telefónica ha inaugurado este jueves 42 Madrid, un campus de programación pionero en España que ofrece educación gratuita y abierta a todos, independientemente de su formación, a partir de los 18 años. Este modelo nació en París y Telefónica firmó la exclusividad para su lanzamiento en España, donde abrirá oficialmente sus puertas el próximo 4 de noviembre. Además, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado la creación de cuatro nuevos campus en Barcelona, Málaga, Valencia y Bizkaia en los próximos 18 meses.

Desde junio, cuando se abrieron las primeras inscripciones, el campus de Madrid, en el edifico Norte del distrito Telefónica, ya ha recibido 17.000 solicitudes. De hecho, en las primeras 48 horas ya contaban con 8.000 inscritos. El 64% son hombres y el 45% vienen de Madrid. Sin embargo, en esta primera edición, que se llevó a cabo en noviembre, solo el 10% de las plazas han sido ocupadas por mujeres. En octube la cifra subió al 15% y desde la Fundación aseguran que su objetivo es que el número siga aumentando.

Las instalaciones del campus, que tienen capacidad para 900 alumnos, están repartidas en dos pisos y cuatro áreas. Los clusters, dotados de un total de 300 ordenadores; El Studio42, un espacio polivalente para que los alumnos desarrollen su faceta artística; las galleries, con pizarras y sofás para fomentar el trabajo conjunto de los alumnos, y los refugios, creados como módulos de convivencia y desconexión digital para que los jóvenes descansen.

Los primeros 300 aspirantes, de los que quedan 230, terminarán el periodo de preselección este jueves. Las pruebas duran 26 días y, una vez adjudicadas las plazas definitivas, el campus acogerá una nueva edición de 300 aspirantes hasta completar el aforo total.

Álvarez-Pallete ha señalado que en Telefónica confían “en contar con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, que comparten la apuesta por la educación digital como elemento de progreso y cohesión social”, para esta ampliación del proyecto 42 con el que la compañía quiere garantizar la empleabilidad de las personas en el entorno de revolución digital actual.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL