Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Inauguran en desierto de BC planta de energía solar que venderá energia a CFE – Lindero Norte

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Con una inversión de 44 millones de dólares (más de 906 millones de pesos) la empresa Ienova inauguró la planta solar fotovoltaica «Rumorosa Solar» en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana, cuya producción de 165 mil 510 paneles solares se destinará a la Comisión Federal de Electricidad.

La generación de energía eléctrica representa el consumo de 7 mil hogares de la región y, entre los aspectos que destaca la empresa, es la reducción de 77 mil 990 toneladas métricas de bióxido de carbono anuales y el cumplimiento de las metas de México en cuanto energías renovables que van desde el 35 por ciento en el año 2024 y hasta el 50 por ciento de la generación eléctrica en 2050.

Los 41 megawatts que se generarán podrán tener una interconexión en los 165 cables de CFE con 12 torres de transmisión.

El proyecto generará nuevos ingresos fiscales a nivel local y federal durante la construcción y durante la fase de operación, además de la generación de 200 empleos y una derrama económica para Tecate y Mexicali.

La directora General de Ienova, Tania Ortiz Mena, señaló que esa empresa ha sabido sostener una alianza en Baja California inversiones de más de 2 mil 300 millones de dólares. La primera de ellas en Mexicali con la distribución de gas natural, mientras que en Tecate hay 200 millones de dólares invertidos que incluye la planta de generación eólica de La Rumorosa.

Mencionó Ortiz que a través de la creación de un fideicomiso se otorgan becas y apoyos sociales para jóvenes innovadores en el sector energético que ha alcanzado aportaciones por más de 250 millones de pesos.

En la inauguración el gobernador Jaime Bonilla dijo que en la entidad se carece “de mucha infraestructura y por ello debemos permanecer con ojos abiertos para quien venga a invertir”, mas cuando se trata de una política de “inversión social empresarial”.

Share this:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL