Turismo

La nieve empieza a atraer turismo a la Sierra de Salamanca

Quien niegue todavía que la nieve atrae a visitantes a la comarca es que no lo quiere ver”, recordaban ayer en la comarca de Béjar cuando, con las primeras nieves en zonas accesibles comenzaron a atraer visitantes ajenos a la comarca y llegados, sobre todo, desde las provincias extremeñas.

Así se pudo ver en el entorno de la estación de esquí de La Covatilla, que pese al corte de la carretera por hielo, recibió visitas de turistas. Algunos de ellos como Nemesio, procedente de la localidad cacereña de Jerte, son habituales y la conocen la sierra salmantina. “Hemos venido con mis hijos y unos amigos y, desde aquí, tenemos intención de llevarles al Castañar, la plaza de toros o Candelario”, aseguraba en declaraciones a LA GACETA. No muy lejos de allí, dos parejas jóvenes llegaban exclusivamente de Badajoz para ver la nieve “y para que el perro juegue con ella”. También conocían la zona, aunque hacía años que no venían y lo hicieron por la nieve.

La zona de El Travieso de Candelario fue, sin duda, la que más visitantes recibió. Fueron centenares de personas los que subieron en coche hasta la primera plataforma, donde llegaron a juntarse en alguno momentos de la mañana hasta cuarenta coches en los aparcamientos. El patrón allí era similar: familias con hijos pequeños o grupos de amigos y, también, sobre todo procedentes de Extremadura.

Sin embargo, en los dos sitios se dejó notar también la presencia de visitantes de la zona, Béjar o Candelario, que comenzaban a practicar deportes relacionados con la nieve o que disfrutaban paseando o haciendo montañismo en el entorno. La carretera hacia la segunda plataforma seguía cortada porque, según señalan fuentes de la Diputación, no cumple con las medidas de seguridad en invierno al carecer de quitamiedos. No obstante, hay algunas quejas al respecto sobre la información que ofrece la página de la Dirección General de Tráfico ya que muchos turistas creen que lo que está cortado cuando se anuncia este cierre es el acceso al núcleo de Candelario y, nada más lejos. La localidad bullía ayer de vida con algunas terrazas llenas de gente porque la nieve y el día de sol que lucía ayer en la zona invitaban a disfrutar.

Sin lugar a dudas, el de ayer fue el primer fin de semana turístico del invierno aunque para el invierno de verdad falte aún más de un mes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL