Política y gobierno

Lamentable la actitud del Gobierno Federal ante la desatención de la niñez

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2019

• El Gobierno morenista debe atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos y subsanar la falta de medicamentos en hospitales públicos: Mariana Arámbula

El Partido Acción Nacional lamenta la desatención y el menosprecio del Gobierno Federal, en el tema de atención a la niñez mexicana, particularmente de los niños que pertenecen a familias de escasos recursos, así lo expresó la Coordinadora para los Derechos de la Niñez del CEN del PAN, Mariana Arámbula Meléndez.

Arámbula Meléndez enfatizó que la primera agresión fue con el retiro del financiamiento a las estancias infantiles, la cual constituye un serio problema por la falta de recursos, y ahora la desatención es en contra de los niños con cáncer, por la escasez de medicinas en hospitales públicos.

“Es innegable que hay desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud del Gobierno, con graves consecuencias para los pacientes”, añadió.

La Coordinadora dijo que es deplorable la actitud por parte del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que ante la protesta de los padres de familia de niños con cáncer y leucemia y por la falta de medicamentos, tanto en el Seguro Social, como en el resto de instituciones hospitalarias del país, se limitó a declarar que no es un asunto de gravedad, y que los niños pueden esperar unos días más sin recibir medicamentos.

“Es de suponer que el Señor Secretario no tiene hijos con cáncer o leucemia, y que si así fuere, tiene los recursos suficientes para pagar cualquier medicamento, y no tiene necesidad de recorrer el viacrucis de los padres de familia de escasos recursos”, enfatizó la Coordinadora.

Por otro lado, Arámbula Meléndez dijo que es una sorpresa por parte del Presidente de la República, en el afán de querer implementar la austeridad republicana, limitar los gastos de atención a la niñez mexicana, que no tiene acceso a estancias infantiles de paga y a hospitales privados, y en cambio hacer grandes erogaciones, como un estadio de béisbol, al cual destinaron 350 millones de pesos.

“La paciencia de los afectados por estas políticas públicas deshumanizadas, tiene su límite, y las familias pobres ya están llegando a él, y por eso las protestas públicas que tanto molestan al titular de la Secretaría de Salud”, expresó.

Por último, la Coordinadora panista hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos para que se regrese el apoyo económico a las estancias infantiles, y que se subsane de inmediato la falta de medicamentos en hospitales públicos.

La entrada Lamentable la actitud del Gobierno Federal ante la desatención de la niñez se publicó primero en Partido Acción Nacional.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL