Educación

Los radicales cambios de la “Escuela de Bilardo” que implementó Maradona en el vestuario de Gimnasia antes del debut con Racing

Soccer Football – Argentina – Juan Carmelo Zerillo Stadium, La Plata, Argentina – (REUTERS/Agustin Marcarian)
Soccer Football – Argentina – Juan Carmelo Zerillo Stadium, La Plata, Argentina – (REUTERS/Agustin Marcarian)

La llegada de Diego Maradona a La Plata revivió a Gimnasia. El conjunto que lucha por evitar el descenso en la Superliga vive sus días como si el club fuera a refundarse gracias a la magia del Diez.

“Siento que voy a debutar de nuevo. No veo la hora de que me dirija un grande como Diego y sacarme esta ansiedad. Tengo una transpiración distinta. Estoy peor que en mi debut como jugador en Primera División”, aseguró Víctor Ayala en diálogo con la Oral Deportiva.

El paraguayo es una de las figuras del Tripero. El volante se repartirá la mitad de la cancha junto a Franco Mussis, Maximiliano Comba y Matías García. Sin embargo, lo que llamó la atención en las declaraciones del ex Lanús fue la iniciativa que tuvo Pelusa cuando arribó a Estancia Chica. “Diego no quiere ver nada verde, y los números 13 y 17 se van para afuera. Fue lo primero que hizo cuando llegó. Lo aclaró con la utilería y lo hizo en todos sus clubes”, reveló el jugador sin ocultar ningún detalle: “Ahora están todos en el plantel cambiando de botines, porque la gran mayoría los tiene de color verde”.

El venezolano Jesús Vargas y el paraguayo Pablo Velázquez fueron los más afectados, dado que figuran oficialmente con los dorsales que niega el DT. “Nos hacía mal que digan que Gimnasia está descendido. El plantel cayó un poco porque perdíamos los partidos por un gol o una pelota quieta”, reflexionó Ayala y destacó que al Lobo le hace falta un envión anímico en lo inmediato. “Una victoria que nos repunte para ir para adelante. Veníamos jugando bien, porque después de River, San Lorenzo es el que mejor juega y contra nosotros pateó una o dos veces al arco“, analizó.

Quedan 87 puntos. Es un camino largo. Tenemos un fixture complicado pero hay que meterle. Vamos a salir a demostrar que estamos para grandes cosas”, concluyó el volante, quien se ampara en el antecedente más cercano que tuvo Maradona en México. “Diego hizo bien las cosas en Dorados de Sinaloa. Jugó dos finales“, concluyó.

El combinado tripero recibirá el domingo a Racing en un duelo que está programado para las 11 de la mañana. El regreso del Diez al fútbol argentino será uno de los fenómenos que paralizará al país el próximo fin de semana.

Seguí leyendo

Gallardo habló del regreso de Maradona y recordó un gesto de Diego vinculado a la Selección

Cómo se enteró y qué piensa Osvaldo de la chance de ir a Gimnasia

Los increíbles hallazgos en un archivo privado de Maradona que estuvo tres décadas escondido

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL