Los videojuegos entran por la puerta grande del metaverso | Compañías | Cinco Días

Una guerra mundial, cinco razas y tres facciones peleando por el control de la galaxia y sus recursos que luchan en ciudades como Great Silver City. Así es el arranque de Outer Ring, un videojuego con metaverso y de origen 100% español. El proyecto, desarrollado por Windex Technologies en colaboración con Maniac Panda Games, lleva tres años de gestación y ultima su lanzamiento para junio de este año después de recaudar más de 14 millones de euros entre 70 fondos.

500 millones. Axie Infinity, uno de los videojuegos más populares del momento, del tipo play to earn y que utiliza criptoactivos, sufrió hace un mes el robo de más de 600 millones de dólares en ethereum, unos 500 millones de euros, en uno de los mayores ciberataques perpetrados hasta la fecha.

Ronin. En concreto, el fraude tuvo lugar en Ronin, la red blockchain que usa Axie Infinity, que es compatible con ethereum. Los nodos de validación utilizados para certificar depósitos y retiros fueron expuestos, permitiendo a los hackers extraer el dinero. Axie Infinity, desarrollada por Sky Mavis, se ha comprometido a resarcir a los usuarios afectados por el hackeo la totalidad de sus bienes sustraídos y ha logrado captar 150 millones de dólares para ello a través de una ronda de financiación liderada por la plataforma Binance.

Corea del Norte. El FBI ha atribuido recientemente el ataque realizado a la red Ronin del videojuego Axie Infinity a un grupo de hackers norcoreanos conocido como Lazarus Group. Este grupo ha sido responsable de algunos de los ataques más renombrados de los últimos años, como el realizado a Sony en 2014 y el de Wannacry.

Ingresos. Axie Infinity generó unos ingresos a Sky Mavis de 1.300 millones de dólares el año pasado.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts