AMLOMETRO Política y gobierno

Me dan mucha pena los mexicanos.- Áñez

Jeanine Anez se proclamó Presidenta en Bolivia.

Foto: AP

REFORMA/Redacción

Cd. de México (12 noviembre 2019).- La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que le daban pena los mexicanos en una entrevista con la cadena CNN.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar”, expresó Áñez.

“Ojalá que México, ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. Porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones”.

Añez se refirió a la decisión de México de elegir a un “socialista”, aunque sin citar directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“La decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo, como lo estamos lamentando”, remató la nueva Presidenta quien recalcó que no era interina, sino constitucional.

Acusó además a Evo Morales de ser un un “estafador” de la democracia en su primera entrevista en el cargo con la cadena CNN.

“Don Evo Morales es un estafador de la democracia. Nos ha robado el voto ciudadano y estos son los resultados”, agregó Áñez.

“No contaba con que el fraude del 20 de octubre fuera tan público y descarado”.

Según adelantó, lo primero que haría como Mandataria del país sería crear un nuevo Tribunal Supremo Electoral y posteriormente llamar a elecciones generales. 

“Esto no debería haber sucedido de la forma en que se ha hecho. Pero ha sido descarado el fraude que se ha montado”.

Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta de Bolivia este martes, ante el vacío de poder que dejó la renuncia forzada de Evo Morales y de los altos mandos de la Asamblea Legislativa.

Fuente:https://www.reforma.com/me-dan-mucha-pena-los-mexicanos-anez/ar1812645

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL