Educación

Niños de la escuela secuestrados gratis en Camerún

Justo antes del amanecer del lunes 5 de noviembre, desconocidos pistoleros secuestrados alrededor de 79 escolares de residencias estudiantiles en Presbyterian Secondary School Nkwen en Bamenda, una ciudad en la región noroeste anglófona de Camerún. Este horrible secuestro es la última escalada en la espiral de violencia en el país.

En los últimos dos años, un enfrentamiento político entre el gobierno dominado por los francófonos de Camerún y la minoría anglófona del país, algunos de los cuales buscan su independencia, se ha convertido en un completo crisis de derechos humanos . Cientos de se cree que fueron asesinados más de mil casas fueron incendiadas y docenas de escuelas atacadas . Aproximadamente 250,000 personas han huido de sus hogares.

Nadie ha asumido aún la responsabilidad por el secuestro masivo del lunes. Un funcionario del gobierno culpó a grupos separatistas anglófonos, pero los grupos separatistas más grandes negaron su participación y condenaron el ataque, insistiendo en que no atacaran a civiles. Otros acusaron a las fuerzas progubernamentales de secuestrar a los niños para manchar la reputación de los separatistas. Ni el gobierno ni los grupos separatistas proporcionaron evidencia para justificar sus acusaciones.

El gobierno se comprometió a investigar el secuestro, pero sus propias fuerzas cometieron graves abusos en el conflicto, incluidos ataques a aldeas y asesinatos extrajudiciales de civiles, sin ningún tipo de ataque.

El secuestro de ayer solo puede ser la punta del iceberg, y sin una acción internacional rápida, la crisis probablemente empeorará. Los actores internacionales, especialmente la Unión Africana, las Naciones Unidas, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, deben condenar unánimemente la violencia contra los civiles y dejar claro que ningún objetivo político justifica la manipulación del derecho a la educación y el secuestro de escolares dormidos de sus camas. . Pero también deben asegurarse de que este horrible evento no se convierta en una justificación para nuevos abusos por parte de cualquiera de las partes en esta crisis.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL