Posible regreso de Elba Esther al SNTE “no es tema”, dice Luis Castro
El presidente nacional del Partido Nueva Alianza indicó “no es tema. Es más importante que hoy acompañaré a la senadora Rocío Abreu, a la instalación de la comisión jurisdiccional que preside la única senadora de Nueva Alianza”
El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, señaló que “no es tema para él” el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“No es tema. Es más importante que hoy acompañaré a la senadora Rocío Abreu, a la instalación de la comisión jurisdiccional que preside la única senadora de Nueva Alianza. La comisión de encarga de los juicios políticos”, sostuvo.
EL UNIVERSAL publica en su edición de hoy que la maestra Elba Esther prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato. Apenas el 7 de agosto, la maestra fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), y la ex lideresa del SNTE ya hace los amarres con su equipo cercano.
De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el momento clave para el regreso de Gordillo Morales a la presidencia del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente; antes del mes de noviembre próximo.
Para ello esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, Gordillo Morales será la presidenta legal y constituida, para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Source
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/posible-regreso-de-elba-esther-al-snte-no-es-tema-dice-luis-castro
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios