Política y gobierno

Polevnsky convertirá a Morena en el PRD: Asesor

Alejandro Rojas pide adelantar el congreso del partido y la renuncia, “porque ya no es factor de unidad”.

OMAR BRITO

Ciudad de México / 16.03.2019 05:31:15

El coordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que solicitó la renuncia de la presidenta Yeidckol Polevnsky porque no quieren que el partido se convierta en el PRD.

En entrevista con Roberto López para MILENIO Televisión, el asesor aseguró que Polevnsky se está convirtiendo en jefa de una camarilla al interior del partido que opera y le rinde cuentas directamente a ella, como Leonel Godoy.

“Lo que estoy escribiendo lo he recogido de muchos liderazgos de base y ciudadanos que se sumaron al tsunami popular que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia de México, es decir, hay muchísimos mexicanos de buena fe que tenemos la esperanza de cambiar a México y que no queremos que a Morena le pase lo que al PRD, que haya corrientes internas”, explicó.

Estas declaraciones las dio en Ciudad de México luego de que se dio a conocer un documento interno del partido en el que acusa a la dirigente de haber “perdido la brújula y de no ser una figura de unidad” para el instituto político.

Por tanto, reiteró la necesidad de adelantar el congreso nacional de Morena previsto para noviembre para elegir una nueva dirigencia nacional.

“Algunos dirigentes estamos pidiendo que se anticipe para que ella valore; es lo mejor que podría hacer ahorita, ya no es factor de unidad, no es factor de conciliación, que renuncie, no va a pasar nada, creo que le van a dar una encomienda importante, es una mujer talentosa, valiosa pero creo que en este momento ella perdió la brújula, digamos, la centralidad de cómo dirigir al partido”, apuntó.

A pesar de reconocer que el senador Ricardo Monreal es su amigo desde hace 30 años y su actual jefe, negó que exista un pleito personal con Polevnsky, ni que la petición de renuncia esté relacionada con el ex delegado de la Cuauhtémoc.

“Lo que sí aceptó es que la mayoría de los senadores no son escuchados por la presidenta del partido”, enfatizó Alejandro Rojas.

“No ha habido una diferencia política personal, sí respecto a otros temas, pero Ricardo Monreal no se mete con ella y ella más bien tiene ciertas fobias, no solamente con él. Ha dicho que ningún senador tiene por qué meterse en Morena a opinar”, puntualizó.

Desde la semana pasada, Rojas Díaz Durán acusó a la dirigente Yeidckol Polevnsky de dividir y colocar a sus incondicionales en cargos de elección popular.

Y es que la presidenta nacional puso en duda la militancia del suplente del coordinador Ricardo Monreal, a lo que Rojas Díaz Durán replicó que sí es militante.

Comentó que se hicieron señalamientos en su contra por haber encabezado la rebelión de decenas de dirigentes de Morena, quienes fueron excluidos para participar en las encuestas para las diputaciones locales en Tamaulipas.

Antes, en una carta abierta, Rojas Díaz Durán mencionó que la presidenta del PRD posee una “soberbia infinita”, aunque también destacó sus logros.

CLAVES

“SABANDIJAS”

El pasado día 13, Polevnsky pido a las mujeres del partido a cerrar filas porque se infiltraron en el movimiento “muchas sabandijas” que están vendiendo candidaturas.

ECOLOGISTA

Un día después, el senador Ricardo Monreal afirmó que en el partido existen “ciudadanos respetables” que tienen un compromiso con la 4T; se definió como “ecologista” y dijo respetar a “toda la fauna animal”.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/polevnsky-convertira-a-morena-en-el-prd-asesor

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL