Salud y Comida

¿Qué implica la Fase 3 de Alerta Volcánica del Popocatépetl?

 

El flujo de viento dispersa la nube hacia Puebla. Siga las recomendaciones en caso de caída de #CenizaVolcánica.

Foto de @PC_Estatal

Cenapred detalló las nuevas condiciones y recomendaciones tras alerta volcánica en Amarillo Fase 3 por el incremento de la actividad en el Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló esta mañana las nuevas condiciones y recomendaciones de alerta volcánica ante el incremento de la actividad en el Popocatépetl.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana✔@SSPCMexico

Iniciamos transmisión en vivo de la conferencia de prensa en #CENAPRED sobre el #Volcán #Popocatépetl https://www.pscp.tv/w/b2zYHTFZTEtKT3ZaQkxXak58MVlxeG9yb1hOWVpKdoJ5YuiLPzrJSPvgqnKO7Qi3RM4ZE7MGTiqo-Wr0uhje …

8:56 – 28 mar. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana @SSPCMexico

Iniciamos transmisión en vivo de la conferencia de prensa en #CENAPRED sobre el #Volcán #Popocatépetl

pscp.tv

171 personas están hablando de esto

Tras anunciar que el Semáforo de Alerta Volcánica se elevó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, las autoridades federales recomendaron a la población estar atenta y prepararse para una posible evacuación de emergencia.

Foto de Notimex-

Gustavo Durán.

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres informaron que cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante el incremento de la actividad.

En el nivel de alerta Amarillo Fase 3 la actividad volcánica se cataloga de intermedia a alta y se registra crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y destrucción en explosiones fuertes.

También existe persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance, que son las nubes ardientes con gases volcánicos calientes, algunos sólidos y aire que se mueven a altas velocidades.

Con información de Notimex

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/que-implica-la-fase-3-de-alerta-volcanica-del-popocatepetl/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL