Educación

Regresan estéticas a tía de alumno de cine desaparecido

Con la libertad otorgada el pasado 3 de enero a Edna Judith “N”, la tía de Salomón Aceves (uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá en marzo de 2018), las estéticas masculinas que estaban a su nombre, aseguradas por la Fiscalía del Estado, le han sido devueltas, confirmó la dependencia.

El 19 de marzo de 2018, Salomón y sus compañeros Daniel Díaz y Marco García fueron privados de la libertad en el Nuevo Periférico, en Tonalá. Un grupo criminal creyó que los jóvenes pertenecían a un bando contrario, por lo que se los llevaron por la fuerza.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía estatal detuvo a la tía de Salomón y le aseguró 11 estéticas masculinas en la búsqueda de indicios. Posteriormente, el Ministerio Público le fincó cargos por el delito de lenocinio (explotación sexual) y la puso en prisión preventiva.

En Jalisco se sanciona con una pena de entre cinco y nueve años de prisión, además de una multa de 500 a dos mil días de salario mínimo, a quien “explote el cuerpo ajeno por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él lucro cualquiera”; o bien, a quien “administre o sostenga prostíbulos, casas de cita o lugares de concurrencia en donde se explote la prostitución”.  

Sin embargo, la defensa de Edna Judith promovió la nulidad de las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra, por lo que el juez Décimo Sexto de Control determinó, en una audiencia celebrada el 2 de enero, la anulación de varios registros en la carpeta de investigación por el delito de lenocinio. Así, ella salió libre un día después.

LEER TAMBIÉN: Detenidos por caso de estudiantes de cine podrían salir libres: fiscal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL