Tecnología e innovación

Zoológico egipcio pinta burro como cebra para engañar a visitantes

Tal parece que un zoológico en El Cairo, Egipto, se quedó corto de cebras y tuvo que improvisar para no decepcionar a los visitantes ya que un joven notó algo extraño en uno de los animales.

Mahmoud Sarhan estaba visitando el nuevo zoológico en la capital egipcia cuando notó un extraño animal que resaltaba en el corral de las cebras.

Sarhan dijo a CNN que varias cosas llamaron su atención, entre ellas que las rayas parecía que se habían derretido y que las orejas eran demasiado grandes, fue en ese momento que se dio cuenta que el animal en realidad era un burro y no una cebra. 

El joven de 18 años publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que posaba a un lado del burro y decía “La estupidez en este país ha llegado a un nivel tan grande que compraron un burro local y lo pintaron para que parezca una cebra”. La publicación rápidamente se hizo viral y llamó la atención de varios. 

Ante las críticas, Mohammed Sultan, el director del zoológico, dijo a la cadena de noticias egipcia Youm 7 que “la cebra es real y no está pintada”. Además agregó que todos los animales están bien cuidado y son inspeccionados para asegurar su bienestar.  

Sin embargo, luego de revisar las imágenes, la vice presidenta de la fundación PETA Delcianna Winders dijo a CNN que “ninguna instalación de cuidado de animales de buena reputación sometería a un animal asustado como un burro al estrés de ser retenido y rociado con sustancias químicas como pintura, lo que podría causar una reacción alérgica dolorosa y PETA espera que las autoridades de El Cairo investiguen este asunto”.

RL

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL