Salud y Comida

12 propósitos de Año Nuevo – mertxepasamontes.com

Propósitos de Año Nuevo

El comienzo del año es un buen momento para hacerse propósitos de Año Nuevo. Los rituales de paso, son una buena ocasión para plantearse cambios. Pero todos sabemos que la mayoría de esos propósitos de Año Nuevo se abandonan al cabo de un mes o dos. Y precisamente por eso hay que escogerlos bien para que resuenen contigo mismo, establecer un tiempo para cumplirlos y agendarlos. No hay que realizarlos todos de golpe sino acometerlos de uno en uno, de manera que se pueda ir cimentando uno antes de dar paso al próximo. Porque la idea sería que consideremos los propósitos de Año Nuevo como algo que dura todo un año y no solamente un mes. Y que aprovechemos ese cambio de ciclo que supone cambiar de año, ese pequeño ritual de tránsito para hacernos los propósitos con esa motivación extra que da esa celebración. Y luego ya los vamos ejecutando a lo largo del año, sin prisas y sin pausas. Así que ahora que se han acabado las celebraciones, puedes coger lápiz y papel y hacer tu lista particular. Yo te propongo una docena para que te sirvan de inspiración.

12 propósitos de Año Nuevo

Obviamente yo te propongo los que me parecen fundamentales. A partir de ahí tú escoge los tuyos propios. También puedes aprovechar para incluir alguno de estos que te propongo a tu lista si lo consideras oportuno. Porque además en varios de ellos te ofrezco herramientas especialmente diseñadas para que lo consigas.

1.Busca objetivos en conexión con tu elemento. Si estás haciendo cosas que te gusta hacer y que además se te dan bien, el esfuerzo y la tensión para conseguirlas será realmente menor. Y las posibilidades de llevarlas a cabo mayor. Si aún no lo has hecho trata de descubrir tu elemento y disfrútalo. En mi curso Descubre tu pasión y cambia tu vida  puedes aprender a fijarte objetivos que estén en conexión contigo mismo y conseguirlos desde la calma y la relajación. Una vida en conexión con lo que de verdad te mueve es una vida con mucho más sentido.

2. Practica mindfulness o meditación. No sabrás lo que quieres si no puedes mirar con claridad y serenidad hacia tu interior. No es obligatorio que lo hagas sentado y poniendo la mente en blanco. Existen numerosas técnicas efectivas para meditar. Utiliza la técnica que te guste más, pero sea cual sea piensa que tienes que conseguir cambiar el foco de atención habitual de tu mente, el pensamiento automatizado, y no permitir que los pensamientos te arrastren.  Recuerda que solo quien tiene dominio sobre su mente consigue superarse a si mismo y lograr así sus propósitos. Aquí también te puedo ayudar con  mi curso online de Mindfulness: calma tu mente y vive en foco.

3. Abandona los hábitos que te hacen débil. No sólo se trata de adquirir nuevos hábitos sino también de dejar aquellos que te perjudican e impiden tus metas. Uno de ellos es dejar de fumar si aún fumas. Para esto también he creado un programa sencillo y específico para que puedas dejarlo sin esfuerzo. Y desde la comodidad de tu casa, con mi apoyo durante todo el proceso.

4.Pon más atención a tu salud. Si la salud falla, todo falla. Para empezar come bien. Seguir una alimentación equilibrada no sólo te permite disfrutar de salud física sino que ayuda a prevenir enfermedades mentales como la depresión. En esto también te puedo ayudar con un programa irresistible que puedes hacer totalmente online: Come mindful y mantén tu peso idealCon este programa lograrás cambiar el modo cómo te relacionas con la comida. Supone un antes y un después en tu manera de comer. Lee en la página del curso los testimonios al respecto y podrás hacerte mejor a la idea de lo que puede suponer para ti.

5.Ejercicio físico. El exceso de sedentarismo es uno de los males de la sociedad occidental y ocasiona numerosos problemas. El ejercicio es además no sólo un aliado para el cuerpo sino también para la mente. Se ha visto que la práctica de ejercicio físico ayuda en los tratamientos de ansiedad y depresión. Y ayuda también a mantener el peso ideal. Así que no lo dudes, busca algo que te guste hacer y ponte a ello. Muévete.

6. Aprende a estar en foco. En determinados momentos, el mejor modo de rendir, es estar enfocado. Vale más una hora de trabajo enfocado que cinco de trabajo disperso. El mindfulness es uno de los modos en que aprendemos a estar en foco. Estar en foco es un objetivo transversal que te servirá para conseguir cualquiera de los otros que te propongas.

7. No procrastines. Es otro objetivo o habilidad que te ayuda para conseguir el resto. Si has decidido hacer algo, hazlo. Demorar el momento de empezarlo no va a solucionar nada y estás ocupando la mente con una tarea no productiva. Y que puede provocar que te acabes sintiendo culpable. Si no encuentras la motivación para empezar puedes usar el siguiente truco: empieza la tarea, aunque sólo sea una pequeña parte y deja que la motivación venga después.

8. Socializa. Conecta más a menudo con tus amigos y si no los tienes busca personas con las que te sientas bien. El contacto con los demás  ha demostrado que aumenta la salud y la esperanza de vida. Y también colabora. Haz algo por los demás, sea por aquellos que tienes más cerca o colaborando de algún modo con alguna organización de ayuda. Diferentes investigaciones han demostrado que ayudar a los demás, la llamada conducta altruista,  es uno de los mejores modos de sentirnos bien del que disponemos.

9.Contacta con la naturaleza. Escápate más hacia la naturaleza, estáte más en contacto con el medio natural. Eso relaja y te libera de emociones negativas. Y te pone más en contacto contigo mismo, con tu esencia.

10. Suelta. Suelta los resentimientos, los reproches, las quejas, los aferramientos inútiles, aquellas cosas que te mantienen atado a un pasado que ya no tiene más sentido en tu vida. Te sentirás más ligero y podrás volar más alto.

11. Agradece. Acostúmbrate a agradecer más lo que tienes. Date cuenta de la cantidad de cosas que das por sentado en el día a día y que en realidad te facilitan tanto tu vida. Puedes probar a hacer una lista una vez a la semana y apuntar por lo menos cinco cosas que agradecer. O apuntar una cada noche.  Siente el efecto que eso tiene en ti. Piensa por ejemplo en todas las personas que no disponen de agua corriente, comida, que están sumidas en conflictos bélicos…etc y no siempre en personas que tienen supuestamente más cosas materiales que tu.

12. Si algo de esto se te hace difícil busca ayuda exterior. Un psicólogo te ayudará a definir esos objetivos, a enfocarte y a obtener de ese modo mejores resultados y en menos tiempo. No consideres el pedir ayuda como una debilidad. Muchas de esas personas que consideras exitosas acuden al psicólogo, al coach o tienen mentores. Hacerlo por uno mismo es posible pero es más lento y menos efectivo. Y puede que acabes  relajándote y finalmente abandonando tus propósitos. Se necesita de ayuda externa para que te hagan ver cuando empiezas a autojustificarte y por lo tanto  a no cumplir con tus objetivos . Te dejo aquí información por si quieres esa ayuda y así empezar ya conmigo. Y además para que puedas probar te propongo tres sesiones de Coaching estrátegico para establecer tus metas Porque piensa que hacerse propósitos en la vida y no cumplirlos acaba haciendo mella en ti, provoca que te baje la autoestima y cada vez te sientas peor y seas menos capaz de alcanzar tus metas. Así que no dudes en buscar la ayuda que necesites.

Ya ves que son unos objetivos ambiciosos. Hay que apuntar alto. Como dicen por ahí, apunta a la luna, si no llegas aterrizarás en las estrellas. No te quedes quieto, haz cosas, encuentra tu motivación interior. Y disfruta de cada momento. Que tengas un Feliz Año!

¿Qué propósitos vas a hacerte para el Año Nuevo?

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL