Turismo

180.com.uy :: Gobierno mantiene ajuste de tarifas

“Las medidas que fueron anunciados la semana pasada se mantienen”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

“Este es un momento muy dinámico, hay que analizar día a día cómo va evolucionando la epidemia, hay que ir viendo cuál es el impacto que esto está teniendo a nivel de la actividad económica”; agregó.

El gobierno está “analizando todas las medidas” y en los próximos días se va a dar “algún anuncio concreto”.

“Lo importante es que la economía sigue funcionando. Los motores de la economía no se pueden apagar. Luego van a marchar a mayor velocidad, pero ahora tenemos que permanecer con los motores encendidos. Esa es nuestra mayor preocupación, junto a aquellos trabajadores que por diferentes razones quedan sin trabajo”, dijo Arbeleche.

“El Ministerio de Economía tiene en forma prioritaria en este momento la movilización de todos los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria que estamos enfrentando”, señaló.

“La semana pasada trabajamos apoyando al MSP para que tengan todos los recursos financieros para la compra de los equipos y los insumos qu enecesiten en este momento. También en las compras proyectadas para cuando enfrentemos momentos de mayores casos de coronavirus”, expresó la jerarca.

“Hemos redireccionando líneas de crédito con organismos multilaterales de crédito para financiar la compra de respiradores, monitores y otros elementos necesarios para tener camas de CTI listas para cuando sea necesario”; añadió.

“Uruguay no es ajeno al impacto que está teniendo la pandemia en el mundo, también vamos a tener un impacto a nivel económico, lo que nos preocupa a nivel de empleo”, dijo Arbeleche.

This content was originally published here.