Tecnología e innovación

442 | Un contrato de diez años: el ambicioso plan de Manchester City para quedarse con Messi

En Inglaterra dan por hecho que Manchester City se quedará con Lionel Messi. Los emiratíes que son propietarios del club inglés ofrecerían al delantero argentino un contrato por diez años. Así lo indica un artículo el diario británico The Times.

Mansour bin Zayed Al Nahayan, propietario del City Football Group (CFG), intentará capitalizar al máximo los beneficios comerciales de tener entre sus filas al rosarino. Messi llegaría a la Premier League con 33 años, en enero de 2021. La idea del grupo es que el argentino compita dos temporadas al máximo nivel y luego se mude a la Major League Soccer. En la liga de los Estados Unidos juega el New York City, otra de las franquicias del holding.

¿Una vez terminada la carrera de Messi? El grupo posee nueve equipos. Considera que la Pulga podría ser un excelente embajador mundial de la firma cuando cuelgue los botines. 

El contrato de Messi con el Barcelona vence en junio de 2021. De acuerdo a la reglamentación FIFA, el futbolista podrá negociar como agente libre seis meses antes de la finalización de su vínculo, es decir en enero de 2021. Aunque firme un preacuerdo con el City, el capitán Culé seguirá en España hasta el 31 de junio del año próximo.

El City Football Group fue fundado en el año 2014 por los jeques Mansour bin Zayed Al Nahyan y Khaldoon Al Mubarak. En su cartera figuran varios equipos de fútbol adquiridos estratégicamente para explotar el negocio en todo el planeta. 

Uno de esos equipos es el New York City, en la MLS, que sería el destino de Messi una vez finalizada su etapa en la Premier. También son sueños del Melbourne City, de la liga de Australia, el Yokohama Marinos, de Japón y Montevideo City Torque, adquirido en 2017 y convertido en Sociedad Anónima.

El resto de los equipos del CFG: Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL