Educación

5 cursos gratuitos que puedes cursar en menos de dos semanas

Y es que, según el Observatorio Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la escasez de talento en general dejará de predominar dando paso a una demanda específica que será mucho más focalizada, y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente cualificados. Es decir, la especialización del conocimiento será ya no sólo una ventaja, sino una necesidad.

Anteriormente barreras como el tiempo y costo hacían que tomar un curso o diplomado fuera una auténtica odisea, pero con los cursos online prácticamente se han eliminado.

En la actualidad también existen algunos cursos que no son muy demandantes en tiempo, pero que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos técnicos. Te presentamos una selección de 5 cursos online gratis que puedes cursar en menos de dos semanas.

MS-Excel de 0 a profesional en una hora

El dominio de Exel lejos de ser un lujo ahora es una necesidad. Con este pequeño pero poderoso curso, podrás entender las herramientas básicas del software, así como algunos tips de nivel experto. En total son 22 microclases que, en total, tienen una duración de 43 minutos.

Aprende desarrollo web haciendo: HTML/CSS desde cero

Este pequeño curso, con duración total de una hora, te ayudará a “iniciar tu conocimiento en la nueva, divertida y rentable habilidad del desarrollo de páginas web”, según el profesor.

“En vez de enseñar tediosa teoría sobre cómo hacer código para un sitio web, aprenderás a hacerlo de manera práctica”, añade.

Solución de problemas y toma de decisiones

La UNAM ofrece este curso de 10 horas con el objetivo de que poseas técnicas que te permiten entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas.

” Se revisa, también, la metodología para manejar estilos participativos en la toma de decisiones asegurando la efectividad de las mismas y la aceptación por parte del personal al ser tomado en cuenta”.

Aprende a crear tu primer sitio web con Laravel 5.4

En una hora, dividida en 6 clases, este curso promete ayudarte a adentrarte en el desarrollo de una página web con el lenguaje de programación PHP.

“Este curso está dirigido para personas que tienen experiencia con HTML y quieren dar el siguiente paso para crear sitios web dinámicos con PHP, específicamente con Laravel”.

Rutina – Hábitos de las personas exitosas

A lo largo de 12 clases, que suman 32 minutos de curso, el profesor Jawwad Siddiqui pretende ayudarte a:

  • Eliminar obstáculos para alcanzar tus metas
  • Ser más inteligente cuando planeas tu vida
  • Avanzar con el hábito de la rutina
  • Ganar control sobre tu vida

Fuente: Forbes

¿CÓMO FOMENTAR UNA AUTOESTIMA ADECUADA EN EL NIÑO?

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL