Arte & entretenimiento

5 grandes producciones en el Festival Internacional de cine judío en México. Disfrútalas

La multi premiada Shira Haas de “Poco Ortodoxa” estará en el Festival Internacional de cine judío en México

Con Información de www.diariojudio.com

Exactamente Shira, y su nueva cinta “Asia” serán una de las 5 extraordinarias cintas que presenta este año el Festival Internacional de Cine Judío en México

En conferencia de prensa se comentó de “ASIA” asi como de los otros filmes que podremos disfrutar primero de manera presencial en los cines y posteriormente por tiempo limitado en Cinepolis Klic son
“Persona Non Grata” “Crescendo” “Virgins/Sirenas” “Amor encubierto”

https://fb.watch/4GX-DdDO7c/

La temática es extraordinaria, desde quien salvo a miles de personas en contra de su propio gobierno, el tema de la virginidad, la maternidad, el Amor, la música, la paz, la amistad, la homosexualidad, la comedia, el drama, el espionaje, los sentimientos y todo desde un punto de vista del judaísmo y alrededor de Israel y el mundo judío

Y como “EL CINE SE VE y se VIVE MEJOR EN EL CINE Y Aún MEJOR EN CINEPOLIS” por lo tanto se abrieron varias sedes y cada semana sé ira informando la programación de cada una de ella.

Es importante mencionar que Cinepolis ha ido más allá de lo requerido y ha tomadoCi medidas de cuidado extremas, para hacer de sus salas un lugar muy seguro,  para que todos puedan disfrutar no solo del festival, sino de toda su programación que incluye a 3 de las 5 cintas nominadas al Óscar y otros estrenos

Hablando un poco de las fabulosas proyecciones que fueron seleccionadas este año están


ASIA , La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto.

Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika.

Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate.

Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente.

Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia.

CRESCENDO Cuando el afamado director de orquesta de renombre mundial Eduard Sporck acepta el trabajo para crear una orquesta juvenil israelí-palestina, rápidamente se ve arrastrado a una tormenta de problemas sin solución.

Sugihara Chiune ,(Persona Non Grata) Contra las órdenes de su país, un diplomático japonés emite visas a los refugiados, salvando más de 6.000 vidas judías al estallar la Segunda Guerra Mundial.

 

 

VIRGINS/SIRENAS En Kiryat Yam, un pequeño balneario en el norte de Israel, todo parece haberse detenido.Lana, de 16 años, juró luchar contra la inmovilidad y la resignación.

Está lejos de imaginar que el rumor del avistamiento de una sirena va a despertar a la población de su letargo, y finalmente dejarla vivir.

Este filme de Keren Ben Rafael obtuvo en 2018, cinco nominaciones para los Ophir Award, para mejor actriz, actor de reparto, vestuario y fotografía

Amor encubierto“Douzen Points”es lo más cercano a la palabra que describe una situación donde el puntaje es primordial para obtener el triunfo en un concurso.

Tal es el caso de esta ácida comedia franco-israelí, que logra con su atrevimiento, recordarnos el impacto que tuvo “La Cage aux folles” (La Jaula de las Locas) de Édouard Molinaro a finales de los años 70’s.
La expresión original del francés se utiliza cuando un país le da 12 puntos a otro.

12 puntos ha sido el número máximo de puntos que un país podría dar desde 1975, y se ha estancado desde que Luxemburgo recibió los primeros 12 puntos, hace más de 40 años.

Este será el elemento clave en el giro que la película tendrá su desenlace, después de recorrer una trama al estilo de las películas del 007, pero en el contexto de la eterna luchas entre el Islam y el Estado de Israel y que ha traspasado las fronteras internacionales durante los últimos 65 años.

Haciendo un uso exagerado de los estereotipos, en los cuales están involucrados contextos y personajes en conflicto por sus creencias y prejuicios, la película nos invita a dar un vistazo y pensaren lo ridículas que son ciertas situaciones en la vida diaria de las sociedades y las culturas, cuyas ideas inamovibles rayan en el absurdo.

Nadie se salva de la caricatura que esta comedia construye; los fundamentalistas islámicos que buscan a toda costa destruir a Israel; los intrépidos, pero violentos agentes del Mossad; el típico artista que vive en el eterno boicot a Israel; la Francia cosmopolita, pero indolente ante la vida delos inmigrantes que habitan su país; la estereotipada y frívola vida de la comunidad LGBT.

Todo englobado en una Unión Europea que a pesar de los siglos sigue siendo antisemita.“Douze Points” Es un thriller de comedia que involucra a agentes de ISIS, los agentes más duros del Mossad y la relación única entre dos jóvenes musulmanes en el concurso de música más colorido del arco iris que se pueda imaginar.

La multi premiada Shira Haas estará en el Festival Internacional de cine judío en México. Disfrútala

La multi premiada Shira Haas estará en el Festival Internacional de cine judío en México. Disfrútala

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL