Nuevo León

Supermercado en Holanda abrió “cajas lentas” para que clientes solos tengan con quién hablar

Para combatir la soledad entre adultos mayores, una cadena de supermercados abrió “cajas lentas” donde puedes platicar con el cajero sin prisa

Supermercado holandés abrió “cajas lentas” donde adultos mayores pueden platica

Una experiencia pensada en la gente

El “carril lento” es un carril de pago especial que está diseñado específicamente para clientes mayores que pueden apreciar un poco más de conversación e interacción con el cajero.

El carril lento tiene como objetivo brindar una experiencia de compra más personal para los clientes mayores que pueden experimentar sentimientos de aislamiento o soledad. Los cajeros que trabajan en el carril lento están capacitados para tomarse el tiempo de entablar una conversación con los clientes y brindar un ambiente amigable y acogedor. Esto puede ayudar a crear un sentido de comunidad y pertenencia para los clientes mayores que pueden no tener tantas oportunidades para la interacción social.

Puedes platicar con el cajero mientras haces el mandado

La iniciativa de carril lento de Jumbo es parte de un esfuerzo mayor de la empresa para promover la inclusión social y abordar los problemas sociales. Además del carril lento, la compañía también ha introducido una serie de otros programas para ayudar a los adultos mayores, como servicios de entrega a domicilio y descuentos especiales para personas mayores.

“Si podemos jugar incluso un pequeño papel en la lucha contra la soledad, eso es genial. Esto es lo que queremos ser en Jumbo: ver realmente al cliente, tocar el corazón, ver la alegría en la cara”, asegura la directora general de la empresa, Colette Cloosterman-van Eerd

¿Y cómo ha sido recibido?

El carril lento ha sido bien recibido por los adultos mayores, muchos de los cuales han elogiado la iniciativa por su capacidad para brindar una sensación de conexión social. Muchos clientes mayores informan que el carril lento los hace sentir más cómodos y bienvenidos en la tienda, y que las conversaciones con los cajeros han ayudado a aliviar los sentimientos de soledad y aislamiento.

Además de los beneficios para los clientes mayores, el carril lento también tiene un impacto positivo en los cajeros que trabajan en el carril. Estos empleados informan que sienten una sensación de satisfacción al poder conectarse y marcar una diferencia positiva en la vida de los clientes mayores.

“Debido a todos los medios digitales y las prisas cada vez mas grandes, se nota que la necesidad de calor humano es cada vez mayor. Realmente es un pequeño esfuerzo ayudar a llenar la bolsa en las cajas y tener una agradable conversación al mismo tiempo. Demuestras que todos importan”, añade la Cloosterman-van Eerd.

Algo simple pero poderoso

El carril lento es una iniciativa simple pero poderosa que demuestra cómo los pequeños cambios en el entorno minorista pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas. Muestra que las empresas pueden desempeñar un papel crucial para abordar los problemas sociales y promover la inclusión social. Al crear una experiencia de compra más personal y acogedora para los clientes mayores, Jumbo no solo aborda un problema específico de soledad, sino que también contribuye a una sociedad más inclusiva y equitativa.

La iniciativa de carril lento de Jumbo también ha recibido elogios de organizaciones y expertos en salud mental. Han resaltado la importancia de la interacción y conexión social para mantener una buena salud mental, particularmente para los adultos mayores que pueden estar en riesgo de aislamiento y soledad.

Demuestra cómo las empresas pueden desempeñar un papel positivo para abordar la soledad y promover la inclusión social. Es un ejemplo que deberían seguir otras empresas y organizaciones, y también demuestra que las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Países Bajos ha dado un nuevo paso en la modernización de los supermercados. En este caso, ha sido la cadena Jumbo quien ha puesto de moda las denominadas ‘cajas lentas’, cuyo fin tiene un marcado carácter social y que destaca por un mayor contacto con el cliente.

Komende maand openen we weer 45 nieuwe kletskassa’s. Lees op https://t.co/56r5RqnIw2 het duo-interview van Colette Cloosterman-van Eerd en wethouder Rolph Dols over hoe een praatje aan de kassa van betekenis kan zijn in de strijd tegen eenzaamheid #hallojumbo #eentegenEenzaamheid pic.twitter.com/ZOiJMRfSWk

— Jumbo Supermarkten (@JumboSupermarkt) March 10, 2022

La entrada Supermercado en Holanda abrió “cajas lentas” para que clientes solos tengan con quién hablar aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL