Política y gobierno

Morenistas no estarán a “contentillo”: dirigente

Viernes, septiembre 14, 2018

Pachuca.- El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno aseguró que tanto los legisladores de su partido como el coordinador de su bancada en el Congreso local Humberto Veras Godoy, no estarán a “contentillo” del gobierno estatal y no permitirán que exista injerencia de su parte en sus decisiones.

“Le quiero reiterar al Poder Ejecutivo del estado, en especial al gobernador Omar Fayad y al secretario Simón Vargas, que a Morena no vamos a permitir que le metan mano, el coordinador del grupo es Veras Godoy y no vamos a tener un coordinador a contentillo del gobierno del estado”, apuntó.

Lo anterior, luego de criticar el actuar del Poder Ejecutivo quien publicó en el Periódico Oficial del Estado que María Luisa Pérez Perusquía, diputada plurinominal del PRI, presidirá el primer año del Congreso, pues aseveró que el documento enviado fue apócrifo.

“Presentan un documento que usurpa la función de los integrantes de la mesa directiva de este mes porque no tienen ninguna facultad para hacerle saber al Ejecutivo que ese es el resultado, y finalmente comete un delito quien hace esa publicación” aseveró.

En ese sentido, calificó como un hecho doloso que la coordinadora del grupo parlamentario del PRI incurra en ese tipo de acciones, sobre todo después de llevar dos años de experiencia como legisladora, pero, además, “presumir que hicieron la ley”.

Asimismo, reprochó las acciones del diputado priista Julio Valera, a quien acusó de llevar al grupo de personas que el pasado martes irrumpió en el Congreso para frenar los trabajos legislativos y quienes también habrían dañado el recinto.

Por lo que destacó que los diputados de Morena deberán estar al pendiente de ese tipo de “actitudes porriles” para, en caso de ser necesario, proceder legalmente y evitar dichas acciones en el Poder Legislativo.

Finalmente, comentó que el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador está al tanto de lo ocurrido en el Congreso de Hidalgo, y entiende “que nos enfrentamos a una especie de feudo que se aferran a seguir manteniendo, porque no están acostumbrados a ser un partido político de oposición, pero ya tendrán que acostumbrarse a convivir con un poder que no controlan”.

  • Calificó como un hecho doloso que la coordinadora del grupo parlamentario del PRI incurra en ese tipo de acciones, sobre todo después de llevar dos años de experiencia en el Legislativo, pero, además, “presumir que hicieron la ley”

Comentarios

Aunque autoridades desconocen la causa de los síntomas, que además presentaron otros dos internos Huejutla.- Una presunta intoxicación generó la muerte de un interno del centro…

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL