Ciudades del futuro Tecnología e innovación

A veces, necesitamos escuchar lo que significamos para alguien

Todos necesitamos saber que significamos para otra persona. Expresar tus sentimientos no te vuelve débil, te hace una persona más valiosa y única

Reconocer a los demás nos hace fuertes

Escuchar un “te quiero”, “lo hiciste bien”, “eres alguien importante para mí”… Decirle a alguien lo que significa para nosotros no es debilidad. No se trata de buscar la aprobación de otras personas, solamente queremos saber lo que una persona siente a través de las palabras -y también- las acciones. No es lo mismo escucharlo de alguien desganado que una persona que le imprime vida a las palabras, al tono y la sinceridad.

El amor no es intangible como podríamos pensar. El amor se puede sentir a través de nuestros 5 sentidos. Nunca hay que dar por sentado que otra persona sabe lo que sentimos, porque puede despertar más dudas que certezas. Algunas fases como: “Sabes lo que siento”, “Si estoy contigo es por algo”

Recuerda que las palabras bien elegidas pueden economizar no solo cien palabras, sino cien pensamientos.

Es necesario saber que somos importantes para alguien

El amor y el reconocimiento es una de las sensaciones que inundan nuestros sentidos cuando las sentimos: bienestar, plenitud, confianza son algunas de las cosas que nos hacen volver a sentir. Los seres humanos somos sociales por naturaleza, así garantizamos la supervivencia y así hemos logrado evolucionar como especie.

No hay debilidad o dependencia si nos gusta escuchar y saber lo especiales que somos para otros. Algunos lo expresan con palabras, otros con acciones y unos más con gestos de cariño. Decir lo que se piensa sobre alguien, es lógico y necesario. Son pequeñas recompensas que nos permiten seguir creciendo y retroalimentación que nos hace sentir parte de una comunidad.

Dile a los niños cuanto los quieres

Un niño es una esponja de emociones y una infancia feliz podría determinar a un adulto funcional en nuestra sociedad. Si vive en entornos de poco reconocimiento emocional, tiene muchas posibilidades de desarrollar trastornos de conducta.

Nunca olvides dar las “gracias”, o algún cumplido que sume a la capacidad de la persona “me encanta tenerte a mi lado”, “eres increíble”, etc.
Una palabra en el momento adecuado es un refuerzo positivo para crear confianza y amor del bueno, de ese que te hace sembrar raíces.

Háblame sin miedos, háblame desde el corazón

Hay personas que no saben expresar sus emociones y muchas veces tiene que ver en la forma en cómo nos educaron. Hay gente que prefiere decir lo que piensa en aspectos negativos, que decir palabras de aliento a una persona -esto es más común de lo que piensas- y lo vemos todos los días: niños molestando a otros en la escuela, jefes que aprovechan su poder con sus subordinados.

Si hubiera un mundo con mayor inteligencia emocional, nos ayudaría evitar situaciones incómodas, siendo asertivos y firmes.

Ser valiente es expresar nuestros sentimientos, deseos y pensamientos para conectar con los demás a través de un lenguaje positivo que trasmita afecto. Por eso, la siguiente vez que tengas oportunidad de decirle alguien cuanto le amas, es mejor que lo hagas desde el corazón.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada A veces, necesitamos escuchar lo que significamos para alguien aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL