Arte & entretenimiento

Abarrotan turistas el Museo de las Momias

Abarrotan turistas el Museo de las Momias

La gran afluencia de turistas también se vio reflejada en el tráfico vehicular que suscitó en la zona. Foto: Rogelio León

Vecinos del barrio de La Guitarra aprovecharon para rentar sus cocheras como estacionamiento

Guanajuato.- Cientos de turistas rebosaron el Museo de las Momias, provocando largas filas desde la entrada del recinto hasta la calle conocida como subida al panteón de Santa Paula.

Desde muy temprano y hasta las 3:00 de la tarde de ayer, se veía una intensa movilización de visitantes que caminaban por la calle de Tepetapa y la subida del panteón, así como de vehículos intentando ingresar al Museo de las Momias, cuyo estacionamiento ya se encontraba saturado.

Publicidad

En un recorrido hecho por Correo, se pudo constatar que decenas de personas intentaban ingresar al recinto, aunque en algunos momentos la fila parecía interminable.

Itzel Alpizar, turista originaria de la Ciudad de México, afirmó que tenían aproximadamente 40 minutos esperando a que la fila avanzara, por lo que señaló que esperaba que el recorrido guiado por el Museo de las Momias “valga la pena”, además señaló que “aunque Guanajuato es una ciudad muy bonita, hay muchísimo tráfico y se pierde mucho tiempo, no sé si sea por la cantidad de gente que hay o porque faltan estacionamientos, todos están saturados”.

En tanto, una familia proveniente del municipio de Doctor Mora señaló que tenían alrededor de 10 minutos que habían llegado a formarse a la fila, pero que sabían que pasaría al menos una hora o más para poder ingresar al museo.

Hacen su ‘agosto’

Ante la afluencia de visitantes que se registró en dicho museo y en las inmediaciones del mismo, elementos de la Policía Vial implementaron  un operativo para que agilizar el flujo vehicular.

No obstante, turistas de Veracruz, Estado de México, Coahuila, Puebla y Querétaro principalmente, que viajaban en su vehículo, intentaban llegar en este hasta el estacionamiento del Museo de las Momias, lo que generó que prácticamente todos los vecinos del barrio de La Guitarra rentarán sus cocheras y otros espacios para ser habilitados como estacionamiento, los cuales cobraron tarifas de 50 pesos por carro y 70 pesos por camioneta.

Source

https://periodicocorreo.com.mx/abarrotan-turistas-el-museo-de-las-momias/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL