Nuevo León

Abrió mirador de cristal a más de 300 metros de altura sobre Nueva York

Uno de los miradores más surrealistas del mundo está en Nueva York donde parece que vuelas sobre la ciudad: Summit One Vanderbilt 

Al llegar te darás cuenta que no sabes donde es arriba y donde es abajo. Un lugar lleno de vidrio que te permite mirar pisos abajo o pisos arriba y sentirte en un laberinto virtual.

Summit One Vanderbilt, un Observatorio alto sobre Grand Central Terminal, fue concebido como una instalación que te obliga a cuestionar tu percepción del entorno construido, el mundo natural que te rodea, y tu realidad sensorial.

Uno de los cuatro rascacielos más grandes de Nueva York, donde un paisaje surrealista de vidrio y una visibilidad a más de 100 kilómetros a la redonda lo hacen único

Desde aquí tendrás una vista única al Empire State Building, Chrysler Building, Bryant Park y Times Square. Tómate tu tiempo para explorar Summit One Vanderbilt en profundidad. Te recomiendo sentarte durante un rato para asimilar la experiencia. Yo suelo pasar una hora y media en el observatorio. No te olvides de visitar el aseo, desde aquí tendrás unas vistas magníficas de la ciudad.

¿Cómo es la experiencia?

Un ascensor de cristal lleva a los visitantes por el costado del edificio en Midtown Manhattan, alcanzando los 300 metros en solo 42 segundos.

Una vez allí, son recibidos por tres pisos de vidrio y espejos que ofrecen vistas “eufóricas” de la ciudad.

“Te hace pensar en la relación que tienes con la ciudad y contigo mismo”, dice, comparándolo con otras atracciones de Nueva York como el Empire State Building. Creo que es un microcosmos de la ciudad como un todo. Esto no pertenece a ninguna persona. Todos lo compartimos”.

¿Qué altura tiene la torre One Vanderbilt?

One Vanderbilt se inauguró oficialmente el 14 de septiembre de 2020. Incluyendo su aguja, tiene 1,401 pies de altura con 93 pisos.

Solo One World Trade Center, Central Park Tower y 111 West 57th Street son más altos.

El mejor momento para ir es al atardecer

La plataforma de observación en el último piso se llama ‘Summit’. Es el hogar de un espacio verde anunciado como “la pradera alpina más alta del mundo”.

Desde aquí los visitantes pueden ver más de 100 kilómetros.

El diseño de Kohn Pederson Fox cuenta con dos cajas de vidrio que suspenden a los invitados a 1,063 pies sobre Madison Avenue.

Un gran momento para toda la familia

SUMMIT One Vanderbilt es quizá la atracción más emocionante de la ciudad de Nueva York. 

Una experiencia que aprovecha la ubicación, la altura y las vistas de One Vanderbilt en Midtown, mientras sumerge a los visitantes de una manera espectacular. La ciudad de Nueva York es la capital cultural del mundo, estamos orgullosos de sumar a ese gran legado.

Anclando la modernización de Manhattan, One Vanderbilt brilla como un faro para el mundo con su forma icónica que establece un nuevo estándar para la arquitectura en Nueva York. 

SUMMIT One Vanderbilt fue concebida como una instalación que te obliga a cuestionar tu percepción del entorno construido, el mundo natural que te rodea y tu realidad sensorial.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Abrió mirador de cristal a más de 300 metros de altura sobre Nueva York aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL