Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Academia de Ciencias demanda vigilancia genómica para detectar mutaciones del coronavirus – Qué Pasa

Esta academia científica ha advertido en otros comunicados que el gobierno debe fortalecer la capacidad diagnóstica real y reforzar, tanto como sea posible, la oferta hospitalaria para atender un creciente número de contagios

La Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas dijo que la mutación del coronavirus covid-19 encontrada en Reino Unido es una de muchas que se han detectado, pero advirtió que no se ha demostrado que se transmita a una mayor velocidad ni tampoco que cause una enfermedad o comprometa la protección ofrecida por alguna de las vacunas existentes.

La institución que ha puesto en cuestión las cifras oficiales sobre la incidencia de la pandemia de covid-19 en Venezuela llamó a las autoridades sanitarias a cumplir las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e incrementar «la capacidad diagnóstica para un control efectivo de la epidemia y realizar vigilancia genómica para poder detectar nuevas introducciones o mutaciones de los virus circulantes».

Lea también: Atención: Academia de Ciencias muestra preocupación por flexibilización en Diciembre

A través de su cuenta de Twitter, la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas recomienda a la colectividad a seguir cuidándose, «ya que la epidemia está activa en el mundo y en el país; usemos correctamente la mascarilla, guardemos la distancia personal y evitemos los lugares concurridos».

Esta institución científica ha advertido en otros comunicados que el gobierno debe fortalecer la capacidad diagnóstica real y reforzar, tanto como sea posible, la oferta hospitalaria para atender un creciente número de contagios.

El resto del mundo vive una nueva ola de casos, mientras el gobierno nacional refuerza controles a escala local para evitar una expansión incontrolable de la epidemia. Es cada vez más claro que en enero el país regresará al modelo alternativo de cuarentena y apertura parcial de la economía.

Las mutaciones encontradas en los coronavirus causantes de la COVID-19 que circulan en el Reino Unido son algunas de las muchas que se han encontrado. Podría ser que esos virus se transmitan con mayor facilidad pero eso todavía no está comprobado. No existe por ahora evidencia de

— Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (@acfimanve) December 21, 2020

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL