Turismo

Accor analiza oportunidades para extender su modelo de franquicia | Noticias de turismo REPORTUR

Aún en tiempos de incertidumbre turística, Accor está impulsando el modelo de conversión hotelera que permite a propiedades independientes o con marcas de redes pequeñas, aumentar su competitividad y rentabilidad asociándose con una marca global.

“En este nuevo camino estamos también renovando nuestras relaciones con socios locales, consultores y desarrolladores, que son quienes entienden de mejor manera el funcionamiento de cada mercado. Por ello, estamos creando alianzas y explorando distintos tipos de relacionamiento para llegar a las oportunidades, principalmente en el formato de franquicia, pero también en la gestión de propiedades en el caso que sea una buena alternativa para todas las partes”, indica Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Países Hispánicos de Accor.

La estrategia de negocios se ha vuelto un pilar importante de Accor en el contexto generado por la pandemia, en el que muchos hoteles locales han sido afectados por la situación sanitaria, destaca la cadena.

En ese sentido, la cadena impulsa la conversión de hoteles independientes a su marca, lo cual, explica, “abre a las propiedades la posibilidad de ingresar y obtener beneficios de una red de distribución mundial que ayude a profesionalizar los servicios, acceder a recursos tecnológicos que potencien la distribución, las ventas y los ingresos en la etapa de recuperación, sumarse a programas de fidelidad, adquirir protocolos de seguridad e higiene que garanticen una atención protegida a huéspedes y colaboradores y, finalmente, apalancarse tanto a nombres reconocidos, como a negociaciones de volumen”.

Para ello, Accor subraya que “ofrece solidez con su red global de 2.450 franquicias, 2.550 hoteles gestionados y más de 40 marcas en todos los segmentos, en 110 países”. En Sudamérica, este engranaje se expresa en 393 propiedades operativas y otras 123 en pipeline, además de la presencia de 15 marcas, entre las que destacan, Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, ibis, ibis budget e ibis styles.

Como valores agregados aparecen la digitalización de diversos procesos operativos, un programa de fidelización (ALL – Accor Live Limitless) y procedimientos sanitarios validados durante el 2020 por el sello de garantía ALLSafe, desarrollado en conjunto por Bureau Veritas.

En Sudamérica, la conversión juega un rol importante dentro de los países hispánicos donde Accor figura como el segundo jugador más relevante de las cadenas globales. En esta región, los hoteles independientes representan el 84% de la oferta actual en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Perú -según información de la empresa STR-, aunque la proporción se mantiene en el resto de los mercados.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL