Campeche

Al alza las infecciones en hospitales y reacciones por vacunas en la península de Yucatán


Durante el 2021 en la península de Yucatán, más de cinco mil personas que estaban ingresadas en un hospital contrajeron alguna enfermedad durante su estancia o tuvieron efectos adversos al vacunarse contra el Covid-19, reveló la Secretaría de Salud Federal.

Ese mismo año en la región, la primera problemática se duplicó en comparación a 2020, así como con respecto al promedio nacional y en el caso de la aplicación de las dosis para contrarrestar los efectos de la pandemia, no hubo comparativo al no haber precedentes.

Más de mil personas en la península de Yucatán tuvieron alguna reacción adversa al vacunarse. Más de dos mil personas en la región contrajeron alguna enfermedad estando en el hospital.

La atención diaria fue de 14 personas con problemas de intoxicación provocada con la aplicación de vacunas, así como infecciones contraídas por los pacientes, tanto en hospitales públicos como privados, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

En ese sentido, en Yucatán fueron mil 251 las personas que contrajeron alguna enfermedad en algún hospital, con un incremento del 89 por ciento, ya que, durante el 2020, se reportó que en total sólo hubo 662 pacientes que agarraron algún padecimiento.

En Quintana Roo, fue notable el aumento, ya que en 2021 se contabilizaron mil 267 casos, cuando en el 2020 sólo se registraron 31 infectados, mientras que, en Campeche, hubo un crecimiento del 134.3 pro ciento, al pasar de 414 casos a 970 durante el año pasado.

Reacciones adversas por las vacunas en Yucatán

Más de dos mil personas en la región contrajeron alguna enfermedad estando en el hospital.

Durante 2021, la SS federal sólo contabilizó los casos de personas que tuvieron reacciones adversas tras la aplicación de algunas de las diversas vacunas que hay contra la Covid-19 y, por ende, en el país se registraron 34 mil 032 casos confirmados de efectos adversos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

De acuerdo con la estadística, en Quintana Roo se registró un total de 806 casos, el 2.37 por ciento del total nacional; en Yucatán, la incidencia fue de 442 personas, el 1.3 por ciento del total; y en Campeche, 434 casos, es decir, el 1.27 por ciento del total.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL