Arte & entretenimiento

Alex Cora pide más oportunidades para los latinos

Alex Cora pide más oportunidades para los latinos

El manager puertorriqueño de los Medias rojas de Boston dice que espera que haya más oportunidades para los pilotos latinos en las Grandes Ligas

LOS ÁNGELES. CIUDAD DE MÉXICO.

El puertorriqueño Alex Cora espera que su histórica campaña como manager debutante al frente de los Medias Rojas de Boston le abra las puertas a más dirigentes latinos. Por lo pronto, quizás su paisano Charlie Montoyo fue el primer beneficiado por su gran marca, tras ser elegido como nuevo piloto de los Azulejos.

En su primer año como mánager, Cora impuso una histórica marca de triunfos para los Medias Rojas llegando a 108, eliminó a los máximos rivales, los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional, a los vigentes campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, y está a dos victorias de conquistar el Clásico de Otoño.

“Espero que mi éxito pueda ayudarle a más latinos”, dijo Cora durante la Serie Mundial. “Incluso si llego a ganar la Serie Mundial, no creo que se vayan a llenar todos los equipos de pilotos hispanos, pero sería bueno que al menos puedan tener más oportunidad, porque hay muchos latinos con gran capacidad para ser dirigentes”.

Cuando los equipos de Grandes Ligas buscan a un nuevo mánager, por políticas contra la discriminación, deben considerar a un candidato latino y uno afroamericano, las dos minorías raciales más abundantes en el beisbol, y hacer el proceso de entrevista. Previo a ser contratado por Boston, Cora fue llamado a múltiples entrevistas en diferentes organizaciones.

“No sé si antes a mí me llamaron sólo por cumplir esa cuota, yo siento que no”, señaló Cora. “El día que las organizaciones tomen más en cuenta a los latinos, y no los vean sólo para cumplir con esa cuota racial, seguramente tendrán a más candidatos capaces para poder dirigir a sus equipos”.

Source

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/alex-cora-pide-mas-oportunidades-para-los-latinos/1274296

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL