AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno

AMLO analiza propuesta para usar el “redondeo” para fortalecer a Pemex

Foto: Sol De México/Archivo

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció en su más reciente conferencia de prensa que no descarta utilizar la estrategia económica del redondeo para seguir levantando a la empresa de Petróleos de México (Pemex) que desde la llegada de AMLO ha comenzado a mostrar luz.

El Jefe de Estado mexicano señaló que no es definitiva la implementación de este mecanismo, pero que podría ser muy útil para seguir con el fortalecimiento de esta empresa, cabe destacar, que el redondeo es aplicable en supermercados centros comerciales o con la compra de cualquier artículo que los consumidores se lleven a casa y si lo desean pueden colaborar con algunos centavos.

Hasta ahora, este mecanismo ha venido aplicándose en empresas o asociaciones civiles para casos como donaciones a hospitales, ayuda contra el cáncer entre otras cosas.

“No se ha planteado esta medida, pero vamos a analizarlo, porque se puso de moda en los centros comerciales y ver si se aplica en beneficio de otros o es otro ingreso”, dijo el mandatario.

Recordemos, que una de las promesas del presidente en su campaña ha sido lograr la recuperación total de Pemex que ha quedado muy golpeada por la mala administración que se ha tenido en los sexenios anteriores.

De hecho, desde que comenzó su periodo se han realizado varios movimientos para ayudar al resurgir total de la empresa, por ejemplo, recientemente se realizó una negociación con los 23 bancos más importantes del mundo para poder refinanciar y ayudar a la compañía.

Analiza AMLO promover donación por redondeo para rescatar Pemex https://t.co/4t2RnzEE0r vía @regeneracionmx

— Regeneración (@RegeneracionMx) July 16, 2019

Con Información de: El Sol de México y Regeneración

This content was originally published here.