AMLOMETRO Buenas noticias

AMLO es un traidor a la patria por poner al T-MEC en riesgo: Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha traicionado a la patria y, ahora, pone en riesgo el Tratado Comercial entre México (T-MEC), apuntó este lunes Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

Traidor a la patria es quien en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas, prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial porque eso incrementa su popularidad (…) Traición a la patria es ahora poner ese tratado en riesgo, al desconocer lo que él mismo firmó hace cuatro años al ratificar el tratado”, destacó el panista en su video de este lunes.

Ricardo Anaya describió que si bien López Obrador ha criticado a opositores y los ha calificado como traidores a la patria, él ha tomado decisiones que lo convierten en uno.

Como ejemplo, dijo que un traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo luego de perder unas elecciones presidenciales, como hizo López Obrador en 2006; un traidor a la patria es también quien libera criminales detenidos, dijo en referencia al ‘Culiacanazo’ y a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Guzmán, conocido como ‘El Chapo’.

Traidor a la patria es quien decide matar la inversión en energías limpias para generar electricidad cara y sucia, quemando carbón y combustóleo. Traidor a la patria es quien, cuando vivimos la peor pandemia en un siglo, le dijo a la gente que se abrazara. Que no pasaba nada. Traidor a la patria es quien insulta a la prensa, amenaza a opositores y se rodea de paleros incondicionales”, continuó el panista.

En cuanto al T-MEC, recordó que desde que se firmó el primer acuerdo comercial hace 30 años, México se ha convertido en una potencia que exporta manufacturas a EU y Canadá.

Los comentarios de Ricardo Anaya surgen luego de que Estados Unidos solicitara a México consultas de resolución por la política energética del país, bajo el T-MEC, debido a que se afecta la competencia de empresas estadounidenses, según informó la autoridad de EU.

Las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en los EU a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los cambios de política afectan los intereses económicos de EU en múltiples sectores y desincentivan la inversión de los proveedores de energía limpia y de las empresas que buscan comprar energía limpia y confiable, dijo Katherine Tai, Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), en un comunicado.

This content was originally published here.