Economia y Negocios

AMLO estima que entre miércoles y jueves se podría entrar a mina colapsada

México.– El monzón mexicano continuará ubicado sobre el noroeste de México y generará lluvias intensas en Sinaloa Sonora, y muy fuertes en Chihuahua, y fuertes Baja California, Baja California Sur y Durango. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, entrada de humedad del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 20, que se desplazará sobre el sureste, centro y sur de México, generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco; fuertes en Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Guanajuato.

Por la tarde o noche del martes, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, que reforzará el potencial de lluvias en esa región.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

Con información de Conagua

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL