Economia y Negocios

AMLO inaugura primera etapa constructiva de Refinería “Olmeca” – unomásuno

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón dónde inaugura la primera etapa de la nueva refinería de Dos Bocas.

El mandatario federal resaltó como “un sueño convertido en realidad”, la inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas.

“Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Es un sueño convertido en realidad.

En el marco del festejo de su cuarto año de haber ganado la presidencia, el jefe del Ejecutivo federal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde aseguró que Dos Bocas fue el mejor sitio para la construcción de la nueva refinería.

“Está Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; el almirante Ojeda, secretario de Marina; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario general de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y ya se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto.

“Nos decía Rocío que – como lo concebimos – vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo; a Rocio ya les va a explicar cuánta gasolina y cuánto diesel, esa materia prima se va a obtener con esta refinería, pero yo nada más quiero subrayar de que este fue el mejor sitio, porque ya es una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios. Entonces se cuanta con la materia prima y no se tuvo que hacer una infraestructura especial. Imagínense, en cualquier otro lugar, habría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería. Este es una terminal marítima, es la más importante de México”, comentó el presidente.

This content was originally published here.