Política y gobierno

AMLO promete una nueva patria: “transformar no es ejecutar el violín”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que el cambio en el país será a fondo y no decepcionará como la alternancia que hubo en el 2000 y que creó grandes expectativas, pero terminó en una “farsa dañina”.

Durante la inauguración del quinto pidió a la militancia y dirigentes de su partido no “encaramarse” en el poder y enfatizó que la victoria del pasado 1º de julio fue apenas el primer paso, “todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza ni corrupción ni violencia, y se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México”.

“Transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumento que se toma con la izquierda y se  toca con la derecha. Transformar es rendirle resultados al pueblo y no engañar”, dijo AMLO.

El tabasqueño se refirió en particular a lo ocurrido hace 18 años, cuando se dio por primera vez la alternancia en la Presidencia de la República al ganar el panista Vicente Fox,  la cual calificó de “farsa dañina”.

Esto porque en lugar de cambiar al régimen, se le restauró con la simulación que significó el PRIAN para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenio. De modo que ahora sí el cambio va a fondo, afirmó.

En ese mismo tono, prometió no traicionarse así mismo ni a sus seguidores, a quienes invitó al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1º de diciembre, tras rendir protesta en el Congreso de la Unión como Presidente, “para no perder la costumbre e iniciar juntos la construcción de una patria nueva”.

Durante su discurso ante cientos de militantes y lideres de Morena reunidos en el deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, López Obrador instó a los próximos diputados y senadores a no escuchar el canto de las sirenas y seguir el ejemplo de los legisladores salientes de su partido, que no traicionaron al movimiento y no aprobaron el gasolinazo.

El presidente electo, reiteró sus promesas de campaña, como el programa de apoyo a jóvenes, la cancelación de la reforma educativa, convertir la frontera norte en una zona franca y la construcción del tren maya y de una refinería en Tabasco.

De igual forma, pidió a los asistentes objetividad e imparcialidad para resolver el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, continuar su construcción o edificar dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Subrayó que es la primera consulta nacional que se llevará a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos, ya luego vendrán la de la reforma educativa.

Andrés Manuel López Obrador, celebró que Yeidckol Polevnsky permanezca hasta 2019 como dirigente nacional de Morena, gracias a las modificaciones a los estatutos y procedimientos partidistas para la renovación de los órganos de dirección del partido.

Además de que se creará el Instituto Nacional de Formación Política del partido “para que el pragmatismo no arrase y sin ideas”.

AMLO afirmó que debido a que los ideales, los principios y la congruencia son los que han mantenido e hicieron triunfar a Morena en la pasada jornada electoral, estos se deben mantener.

(Con información de Milenio)

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL