AMLOMETRO

AMLO propone rifar el avión presidencial con ayuda de la Lotería Nacional –

Sería una rifa de 500 pesos, con 6 millones de ‘cachitos’

El ganador tendría uno o dos años de servicio cubiertos

Tras la fallida venta del avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes durante su conferencia matutina que tienen varias propuestas para la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, una de ellas es rifarlo con ayuda de la Lotería Nacional.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”, detalló.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”, mencionó el presidente @lopezobrador_ como una de las propuestas para la venta del avión presidencial. pic.twitter.com/BtVKkEfRb2

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 17, 2020

El Mandatario avisó el pasado martes pasado que la aeronave regresará a México y será exhibida junto con otras que serán subastadas para lograr su venta.

Indicó que dos personas estaban interesadas en la compra, una de ellas ofrecía 125 millones de dólares, pero el avión no puede venderse por debajo del precio, pues según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, compartió El Financiero.

La segunda opción es un ‘trueque’ que López Obrador propuso: la aeronave a cambio del equivalente del precio en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, etc., para hospitales públicos.

La tercera opción que mencionó fue que el avión presidencial fuera puesto a la venta en 12 partes a empresas nacionales, y sobre estos, dijo, hay dos ofrecimientos.

Mientras que la cuarta opción es la renta por hora y que sea administrada por la Fuerza Aérea. Según López Obrador, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, más el costo para su mantenimiento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL