Tabasco

AMLO vs. ‘El Cochiloco’: Así nació el pleito entre el presidente y el actor mexicano – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta semana un nuevo debate, ahora contra el actor Joaquín Cosio, conocido como ‘El Cochiloco’ por su participación en la cinta El Infierno, de Luis Estrada.

Todo comenzó el lunes 31 de octubre, cuando el mandatario criticó una serie de comentarios que hizo el escritor y periodista, Juan Villoro, tras recibir el premio a la excelencia de la Fundación Gabo.

Villoro dijo que el gobierno de la 4T era populista con la bandera de la izquierda, además de señalar los peligros de ejercer el periodismo en México en el sentido de los asesinatos a comunicadores.

La respuesta de López Obrador era que no se había medido, y que, a pesar de ser un gran escritor, lo iban a seguir colocando del lado del conservadurismo.

La situación motivó Joaquín Cosio a unirse al debate, y a través de sus redes sociales publicó lo siguiente:

“Es cuestión de estaturas, Sr López Obrador, ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, dijo Cosio el 31 de octubre.

“El actor este, ‘El Cochiloco’ lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones, Joaquín Cosio, y va a tener muchos más. Eso es lo importante, la polémica, el debate…”, acusó.

Joaquín Cosio responde señalamientos de AMLO

Luego de que el tema de Juan Villoro escalara hasta un ‘agarrón’ entre López Obrador y Joaquín Cosio, el actor retuiteó un corte de la mañanera publicado por El Financiero sobre el tema, sorprendido por la mención del mandatario, y amenazó con lo siguiente:

“Ándele pues, si usted me dice Cochiloco, yo le voy a decir peje, ¿va?”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto desde ese día, y este 2 de noviembre no hubo conferencia matutina debido a que fue a Tabasco con motivo del Día de Muertos para visitar el panteón donde se encuentran sus padres y su hermano.

This content was originally published here.