Salud y Comida

Ana Milán frena la oleada de críticas al aspecto de Demi Moore con este tajante tuit | Gente | Cadena SER

A pesar de la presión que las nuevas generaciones están ejerciendo para acabar con los estereotipos estéticos y de género impuestos por la publicidad, la eterna lucha contra la vejez de la que muchas ‘celebrities’ son esclavas sigue siendo un tema recurrente en las noticias de la actualidad.

El paso de los años y la llegada de las arrugas y de las canas han supuesto durante años una ruptura para la trayectoria profesional de muchos famosos, sobre todo para las mujeres, para las que, dejar de cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad, puede suponer también el fin de su carrera. Aquí es donde muchas recurren a las operaciones de cirugía estética para contrarrestar este efecto.

Demi Moore, criticada desde hace años por sus cirugías

Sin embargo, ni siquiera esto supone el fin de las críticas en el escenario público y mediático, que por el contrario, parece convertirse en un nuevo objeto de desprestigio o de burla. Una de las ‘celebrities’ que más se han enfrentado a las críticas por su aspecto y por las operaciones a las que se ha sometido es la actriz de ‘Ghost’, Demi Moore, que en la última semana ha protagonizado una polémica por su nuevo aspecto físico.

La actriz, de 58 años, reaparecía en el primer desfile de Kim Jones para Fendi presentado el pasado miércoles en Paris con un aspecto que desafiaba al de cualquier persona de su edad, con los pómulos y labios más marcados que en su última aparición. No es la primera cirugía a la que se somete la actriz estadounidense ni la primera vez que se le critica por ello.

Aunque parece que Moore ha quedado contenta con los resultados y los exhibe a través de sus redes sociales, la sociedad no ha podido evitar tomarlo como objeto de burla y los medios se han llenado de comentarios jocosos sobre su nueva apariencia. Pero entre todo ese huracán de críticas, la actriz española Ana Milán ha querido echar el freno y lanzar a través de su Twitter un mensaje para denunciar la presión a la que las mujeres (en general, y las famosas en especial) se ven sometidas diariamente con su cuerpo y su aspecto físico.

Quizá lo que toca pensar es porqué una mujer de una belleza tan excepcional como Demi Moore prefiere verse así a verse envejecer.
Quizá como sociedad estamos haciendo algo mal. Quizá toca reírse menos y pensar más.

— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_)

Normalizar la vejez y liberar a las mujeres de los estereotipos estéticos

“Quizá lo que toca pensar es por qué una mujer de una belleza tan excepcional como Demi Moore prefiere verse así a verse envejecer. Quizá como sociedad estamos haciendo algo mal. Quizá toca reírse menos y pensar más“, ha escrito Milán, en un intento de llevar a la sociedad a la reflexión sobre un tema que lleva muchos años en la esfera pública, y que lucha por demostrar que debajo de las ‘celebrities’ hay sentimientos, y no solo una cara bonita.

Estas palabras de la actriz que interpretó a Olimpia en ‘Física o Química’ no han dejado indiferentes a los usuarios de Twitter, y sobre todo a las nuevas generaciones, que han aplaudido este gesto de Milán entre todo el huracán de críticas deshumanizadas que parecían otorgar normalidad al hecho del aspecto de físico de una ‘celebrity’ tenga que estar siendo constantemente juzgado en los medios de comunicación. Tanto si cumple las expectativas como si no.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL