Economia y Negocios

Aprueban en Comisión del Congreso iniciativa para combatir obesidad infantil para regular venta de comida chatarra – Lindero Norte

La Comisión de Salud de la XXIII Legislatura aprobó el proyecto de dictamen presentado por los diputados Montserrat Caballero y Julio César Vázquez, que busca regular la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en la entidad.

Con esta acción se buscan fortalecer las medidas de prevención ante la obesidad infantil, siendo esta una de las principales causas de morbilidad en el estado.

Esta iniciativa vendrá acompañada del diseño y ejecución de políticas públicas para crear una cultura adecuada de la alimentación entre niños y jóvenes.

Ante esto, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Montserrat Caballero Ramirez, expresó que es prioridad de esta legislatura el bienestar de la niñez bajacaliforniana.

«Estas son acciones con miras hacia el futuro de nuestra población. El desarrollo integral de la niñez comienza por una buena alimentación, y este es un primer paso para cambiar nuestra forma de pensar, actuar y cuidar nuestra salud», expresó.

Share this:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL