Tlaxcala

Arturo Gilio sale a hombros en Cella

Una tarde “de postín”, vivió ayer el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, en su presentación en la Feria de Cella, en Teruel, España, donde cortó cuatro orejas a una bien presentada novillada de la ganadería de Los Maños y El Pincha.

El joven espada torreonense lució con su arte taurino y su valor, el capote fue el instrumento fundamental para agenciarse un colosal triunfo que le permitió salir a hombros de la plaza que registró una excelente asistencia de aficionados. Aunque sufrió un ligero percance al momento de matar a su primer astado, Arturo salió ileso y se recuperó de inmediato para pasear dos orejas y más tarde, ejecutar otra vistosa y sentida faena que coronó con otra buena estocada y otras dos orejas para así, junto a José Antonio Valencia, proclamarse el triunfador del festejo.

Junto a Gilio y Valencia, actuó el rejoneador Curro Bedoya, con un novillo de Daniel Ramos, recolectó palmas en este importante compromiso que para el lagunero, marcó el inicio de una retadora temporada novilleril en España, afinando detalles rumbo a la toma de su alternativa, durante el próximo mes de noviembre en la Plaza de Acho, en Lima, Perú, el escenario taurino más grande e importante de Sudamérica. La próxima cita para Arturo en el Viejo Continente, es el 4 de septiembre, en Peralta, España.

En una tarde redonda, en la que Gilio mostró que pasa por un gran momento en esta, su última temporada de novillero en España, cuajó dos faenas de gran dimensión. Ante su primero, de Los Maños, logró tandas largas y reunidas por ambos lados, entendiendo a la perfección las condiciones del novillo, dejó una estocada entera en todo lo alto para cortar las dos orejas, aunque su astifino enemigo lo alcanzó a derribar y todavía con el lagunero en la arena, el astado hizo por él, pero no pasó a mayores, la estocada hizo su efecto y Arturo se levantó para pasear dos orejas; visitó la enfermería, pero solamente para una revisión de rutina.

Con su segundo, procedente de la ganadería de Pincha, volvió a mostrar que está más que preparado para afrontar los compromisos que tiene por delante en el país ibérico, antes de tomar la alternativa el próximo 13 de noviembre. Otra buena faena caracterizada por el temple, el valor y el soberbio entendimiento del astado, con tandas largas y cadenciosas, ante un muy buen novillo que embistió con intensidad y repetición por abajo; el lagunero hundió la espada hasta la empuñadura y el juez de plaza le otorgó otras dos orejas que aplaudió fuerte el respetable.

EN MÉXICO

Arturo ya tiene programada la que será su presentación en México como Matador de Toros y no será en La Laguna.

El torreonense tendrá su primera corrida en su país, el sábado 19 de noviembre en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala, donde alternará con Sergio Flores e Isaac Fonseca, un lote de toros procedentes de la ganadería de Reyes Huerta. Sin duda, otra fecha muy especial para la carrera del espada lagunero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL