Política y gobierno

Asesinan a 18 en Tamaulipas; Cabeza de Vaca pide al gobierno federal “señal clara de no impunidad”

Con fuero y libre para chambear, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, poco ha hecho en las ultimas semanas para contener la violencia que, desde hace tiempo, se vive en el Estado… y el gobierno federal, ni sus luces.

De acuerdo con diversos medios, los homicidios ocurrieron el sábado 19 de junio, en varios puntos de la capital del Estado, Reynosa. El saldo de los hechos ha sido difundido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas. Inicialmente “sólo” se reportaron 14 muertes, luego el número subió a 18… aunque algunos medios indican que el saldo final es de 19 personas asesinadas.

Foto: Especial

Según CNN, la mayoría de los asesinatos fueron responsabilidad de hombres armados que, desde vehículos, arremetieron contra las víctimas.

Al parecer, las 14 muertes iniciales fueron producto de los ataques de los civiles armados, mientras que las otras cuatro reportadas más tarde habrían sido registradas durante los enfrentamientos de fuerzas armadas y criminales.

Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”, cita CNN al comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas. En el mismo comunicado se indica que fue detenida una persona, la cual llevaba en la cajuela de su vehículo a dos mujeres. Además, se logró el aseguramiento de tres camionetas y un arma larga.

Hasta el momento se desconocen los motivos de los ataques armados, así como la identidad de las personas asesinadas. Tampoco se cuenta con información que relacione a los agresores con algún grupo criminal. Las autoridades señalan que las investigaciones sobre estos hechos continúa y se prevé la detención de más personas involucradas.

Gobierno de Tamaulipas pide al federal también hacer su chamba

La administración de Cabeza de Vaca se manifestó por los hechos reportados en las últimas horas en la entidad, señalando que el gobernador pidió la pronta investigación para esclarecer los asesinatos y que los responsables sean castigados… es decir, lo de cajón.

AMLO cabeza de vaca tamaulipas

Captura de pantalla

Lo que sí se salió del “borrador” que el gobierno panista ya debe tener armado (luego de tantos años de convivir con la violencia) fue el llamado al gobierno federal… pues para que  no se haga maje y le deje todo el trabajo: “que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad”, pidió la administración de Cabeza de Vaca.

“Las organizaciones criminales debe recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas”, reclamó el gobierno panista.

La entrada Asesinan a 18 en Tamaulipas; Cabeza de Vaca pide al gobierno federal “señal clara de no impunidad” se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL