Tecnología e innovación

Así lucirían los rostros mexicanos de cada estado, según la Inteligencia Artificial

Los diferentes rostros de la Inteligencia Artificial

Durante los últimos meses, la inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta fascinante al permitirnos explorar conceptos y generar imágenes de manera sorprendente. En plataformas de entretenimiento como TikTok, los usuarios han aprovechado esta tecnología para poner a prueba la IA y pedirle que cree diferentes imágenes.

Recientemente, se difundió un video titulado “Caras de México según la inteligencia artificial Parte 2”, en el cual la cuenta de ‘alexiregio’ compartió una serie de diseños generados por la IA que representaban cómo serían las personas en diferentes estados de la República mexicana.

Te podría interesar leer: Señor del reciclaje elabora zapatos de tela para que sus perritos no se quemen las patas

En el video, se destacaron algunos rostros que capturaron la atención del público. Uno de ellos fue el de Tabasco, donde , lo cual llamó la atención debido a la relevancia política del partido en dicho estado.

Otro estado que generó comentarios fue Michoacán, ya que la ilustración representaba fielmente la tradición de pintarse como catrina durante el Día de Muertos, una festividad muy arraigada en la cultura mexicana.

En el caso de Guanajuato, se afirmó que la mujer ilustrada era idéntica a una usuaria que comentó en la publicación. Esto resalta la precisión con la que la inteligencia artificial puede recrear los rasgos de una persona.

Por su parte, Chiapas también generó atención, ya que la ilustración de una niña sosteniendo una bolsa con lo que parecían ser botellas de Coca-Cola llamó la atención del público.

Es importante mencionar que, en la primera entrega de este video, también hubo aspectos que los usuarios señalaron. Por ejemplo, en el caso de Tamaulipas, se hizo notar que la persona ilustrada aparecía con un arma, lo cual puede resultar controvertido y reflejar estereotipos negativos.

Asimismo, en Nuevo León, la ilustración representaba a un “mirrey“, un estereotipo asociado con una actitud frívola y ostentosa, lo cual puede generar opiniones encontradas.

Estos experimentos con inteligencia artificial en TikTok han sido una forma divertida y sorprendente de explorar la capacidad de la tecnología para generar imágenes. Sin embargo, es importante recordar que estos resultados deben ser tomados con precaución, ya que la IA puede tener limitaciones y sesgos inherentes en su entrenamiento y algoritmos.

Si quieres ver el video, haz clic aquí

bgpa

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL