AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Así puedes consultar los libros de texto gratuitos de la SEP de cada ciclo escolar

A unas semanas del regreso a clases, los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen causando polémica por su contenido.

Los alumnos y alumnas de cada grado de educación primaria recibirán cinco libros de texto SEP de la Nueva Escuela Mexicana.

Las autoridades explicaron que los libros de texto están integrados por contenidos de aprendizaje según el grado o fase escolar para preescolar y primaria.

Los cinco libros que se entregarán a los alumnos de primaria son:

Mientras que los de secundaria recibirán:

Cabe señalar que la SEP y Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) todavía no publican los libros de texto 2023-2024 en su sitio web de manera oficial.

Pero esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa que es prácticamente un hecho que los nuevos libros de texto SEP 2023 estarán listos para ser entregados a los alumnos de todo el país para el regreso a clases.

¿Cómo consultar los libros de texto gratuitos de la SEP?

El Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) ha compartido en su sitio oficial los libros de texto gratuitos de la SEP junto con los libros para maestros y maestras de las diferentes fases.

Todos los libros de texto pueden ser consultados en el CIFE en el siguiente enlace: https://cife.edu.mx/recursos/nuevos-libros-de-texto-2023-2024.

¿Cómo emplear los libros de texto?

Los libros de texto tienen una cantidad muy grande de proyectos, y no alcanza un grado para abordarlos todos. Es por ello que los maestros necesitan seleccionar los proyectos que pueden realizar en el grado, buscando que sean pertinentes a los problemas identificados en el diagnóstico socioeducativo y que se correspondan con el programa analítico, precisa la página de CONALITEG.

En redes sociales también circulan PDF que son los borradores de los libros de primero a sexto grado de primaria y de primer grado de secundaria.

Estos borradores podrían variar de la versión impresa final que entregue la SEP a finales de agosto en las escuelas del país y estas versiones no son oficiales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL