Guerrero

Atacan a precandidatos de Morena en Guerrero, uno de ellos muere

El camino a las elecciones federales de 2021 de Guerrero inicia con la muerte del dirigente de Morena en Pilcaya, Efrén Valois, quien se perfilaba como candidato a la alcaldía. En otro ataque, resultó herido Mario Figueroa, quien busca contender por la presidencia municipal de Taxco.

El primer caso, el de Efrén Valois, fue confirmado por la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanares. “Esta tarde fue acribillado el compañero Efrén Valois Morales, fundador, militante activo y dirigente de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional en Pilcaya, Guerrero”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

Imagen: Facebook / AntonioHelgueraJ

La diputada pidió a la Fiscalía de Guerrero realizar las investigaciones que lleven a esclarecer el crimen en contra del aspirante a la candidatura de Pilcaya. En ese mismo sentido se pronunció el también legislador de Morena, Antonio Helguera Jiménez.

Hasta el momento se desconocen las razones del ataque contra Valois, así como la identidad de los agresores. Tampoco existen detalles de la forma en que ocurrieron los hechos. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

También el precandidato de Morena a Taxco

Casi a la par que se dio a conocer el asesinato de Efrén Valois, se informó que el aspirante de Morena a la alcaldía de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue agredido con arma de fuego.

Captura de pantalla

De acuerdo con Proceso, Figueroa Mundo fue interceptado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motoneta, esto cuando al precandidato de Morena viajaba a bordo de su camioneta por el barrio de San Miguel de Taxco.

Figueroa resultó herido y de inmediato fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave. Según el semanario, no es la primera vez que el precandidato de Morena a Taxco es atacado: en julio pasado, también fue victima de un atentado en el cual su chófer perdió la vida.

Al igual que en el caso de Efrén Valois, por el momento se desconocen las razones del ataque contra Figueroa Mondo. Tampoco las autoridades se han pronunciado sobre este hecho.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL