Chiapas

Ayuntamiento de Zinacantán en Chiapas, organiza fiesta masiva

Chiapas.- “Esta noche al que no baile, le va a dar Covid-19”, fue el mensaje del animador de una fiesta en Zinacantán, Chiapas. Sin importar que el estado lleva cuatro días en semáforo amarillo, el Ayuntamiento de dicho municipio organizó un evento masivo en honor a San Sebastián Mártir.

Alrededor de 5 mil personas, la enorme mayoría sin cubrebocas, hicieron caso a la advertencia y bailaron al ritmo de música grupera. En el lugar no se instalaron filtros sanitarios para detectar a posibles portadores del virus.

Desde el 19 de enero, como parte de la fiesta patronal, se llevaron a cabo dos conciertos, de los grupos ‘Los dos carnales’ y ‘El fantasma’.

Sin importar que las aglomeraciones podrían elevar los contagios en esta zona indígena, el alcalde Francisco de la Cruz Pérez decidió no cancelar la celebración.

Imágenes del baile donde se aprecia la ausencia de cubrebocas y sana distancia, circularon en redes sociales y generaron comentarios negativos.

El estado de Chiapas registra alrededor de 9 mil casos positivos de Covid-19, han fallecido mil 273 personas, al corte del jueves 21 de enero.

También te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL