Ciudades del futuro

Bad Bunny: ¿Por qué enfureció con sus seguidores y pidió no verlos en su gira? | Inteligencia Artifical | evatp | El Popular

¡Todo por una canción! El cantante Bad Bunny viene disfrutando de las últimas canciones de su disco “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, pero no esperó ver que sus seguidores viralizaran una canción que no pertenecía a ninguno de sus lanzamientos, utilizando su canal de WhatsApp para desahogarse.

Cabe resaltar que a diferencia de sus últimos álbumes, la canción que más ha llamado la atención y viene sonando en todas las redes es “Perro Negro”, la cual creó con el apoyo de Feid. ¿Qué le dijo a todos los miembros de su canal? Te contamos todos los detalles, aquí.

¿Por qué Bad Bunny se molestó con su público?

Todo se debe a una canción creada mediante inteligencia artificial (IA) que ha logrado convertirse en tendencia en TikTok y tener miles de reproducciones en YouTube y Spotify. El tema está titulado como “nostalgIA”, en una clara referencia al sistema con el que se creó.

“NostalgIA” fue lanzada aproximadamente una semana antes de que Bad Bunny publicara su álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, por lo que muchos usuarios esperaban que este tema formara parte de su disco, pero no verla en el playlist no ha desanimado al público.

Las voces de la canción son las de Justin Bieber, Bad Bunny y Daddy Yankee, lo que ha hecho que se convierta en un éxito en varios países y se creen trends de baile con el tema, lo que ha generado la molestia del artista puertorriqueño que no soportó que les guste algo que no era originalmente suyo.

¿Qué dijo Bad Bunny sobre la canción hecha por la IA con su voz?

Tras ver que no paraban de etiquetarlo en TikTok pidiéndole que vuelva real el tema generado con la IA, el intérprete de “Me porto bonito” no aguantó y reaccionó de inmediato con unos mensajes en su canal de difusión de WhatsApp dirigido a sus seguidores que quedaron fascinados con esa canción.

“Si a ustedes les gusta esa mie… de canción viral de TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera. Charros. Dios mío, no los quiero en la gira tampoco”, escribió Bad Bunny.

Al día siguiente, el cantante trató de ‘calmar las aguas’ con un nuevo mensaje: “Pa’ los que no saben de que canción hablo… hablo de la del chu chu tren y el mono amarillo”, se lee en el chat.

Bad Bunny reclama a usuarios por la canción generada con IA. Fuente: WhatsApp.

¿”nostalgIA” podría desaparecer de todas las plataformas?

Maury Senpai, el creador de FlowGPT, canal que utilizó la IA para sacar la voz de Bad Bunny en un tema que se ha viralizado en redes, señala que su tema ya fue retirado de Apple Music y espera que pronto la desaparezcan de todas las plataformas.

“Empezó la guerra, pero uno ingenioso, uno siempre sale. Esa es la industria. El poder de las influencias no tiene ninguna razón legal para bajar las canciones, yo tengo las canciones registradas en propiedad intelectual. (…) Toca soportar, ser inteligente y seguir trabajando”, contó el autor del tema.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL