Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Binance presenta Bicasso, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para crear NFT

En medio de un creciente interés por la inteligencia artificial (IA), el intercambio de criptomonedas global, Binance, está presentando Bicasso, un nuevo producto que utiliza la IA para crear imágenes y arte digital que luego puede ser acuñado como NFT en la cadena de bloques BNB Chain.

Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Conoce Bicasso, el nuevo generador de NFT con inteligencia artificial de Binance

¿Crear imágenes con inteligencia artificial que luego pueden acuñarse como NFT? Justamente esa es la premisa de Bicasso, un el nuevo producto de generación de NFT con IA de Binance. El producto permite a los usuarios crear imágenes o arte digital que luego puede, en pocos clicks, convertirse en un NFT disponible en la blockchain BNB Chain.

Según explica Binance, Bicasso se está lanzando en una fase de pruebas beta, disponible inicialmente para 10 mil usuarios iniciales que probaron el producto por orden de llegada. La herramienta busca fomentar la creatividad, imaginación y libertad artística de los usuarios para la creación de NFT, sirviendo como punto en encuentro entre estos y la inteligencia artificial.

Básicamente, Bicasso es un producto de IA generativa similar a otros que han ganado mucho terreno en los últimos meses para la creación de imágenes y arte digital, como es el caso de DALL-E, Midjourney o Stable Diffusion, pero que aprovecha la tecnología además para facilitar la integración directa con la tecnología blockchain gracias a los NFT.

Te puede interesar: Meta se suma al impulso de la inteligencia artificial: la compañía trabaja en experiencias con IA generativa para integrar en Instagram y Whatsapp

Cómo funciona Bicasso

Esencialmente, la herramienta permite a los usuarios ingresar una instrucción textual o prompt, sólo disponible en inglés por el momento, que puede describir una acción, objeto, tipo de imagen o cualquier premisa textual que la IA utilizará para generar imágenes a partir de dicho texto. Además, Bicasso también permite a los usuarios de Binance subir imágenes que serán optimizadas con la inteligencia artificial.

Bicasso Binance NFT
Fuente: Captura de pantalla Binance

Binance explicó que los resultados visuales del generador de NFT con IA no serán perfectos, ya que se trata de un producto aún en desarrollo. Por el momento, los usuarios que no forman parte de la beta pueden unirse a una lista de espera para probar Bicasso más adelante cuando se amplíe su etapa de pruebas a más usuarios del criptointercambio.

En sólo dos horas y media, los 10 mil NFT disponibles para acuñar durante el pilo de Bicasso fueron completados, según informó el líder de Binance, Changpeng Zhao, popularmente conocido como CZ.

BICASSO first pilot just completed with 10K NFT minted in 2.5 hours. The AI was a little stressed out, but caught its breathe now. 😂 https://t.co/BBRevAdIUc

— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) March 1, 2023

Imagen cortesía: Starline en Freepik

¿Más temas de interés?

Blur domina los volúmenes comerciales de febrero entre los mercados NFT y planta cara a OpenSea por el liderazgo del sector

Testnet Sepolia de Ethereum implementa con éxito la actualización Shanghai: los retiros del ETH en staking están un paso más cerca

Ripio despliega su billetera Web3 multicadena en Brasil, México, Colombia y Uruguay

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL