Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Brian Castaño sufrió un duro nocaut técnico ante Jermell Charlo y se quedó con las manos vacías

Brian Castaño cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Jermell Charlo en el décimo round y no pudo convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB). La pelea de revancha tuvo lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

El boxeador de Isidro Casanova se desmoronó ante un gancho de izquierda que penetró su guardia.

Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.

En el primer tramo del combate se vio la mejor versión del argentino, siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera y entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB a Charlo, que ya poseía los de la AMB, CMB y FIB.

Qué pasó en la primera pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo

Castaño, titular OMB, había perdido la chance de ser el primer latinoamericano en lograr ser campeón unificado tras el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, y lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa de ayer.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

El árbitro fue el californiano Jerry Cantu. Los jueces fueron todos estadounidenses: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California). En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez.

De los cuatro oficiales de ring, solo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

This content was originally published here.