Ciudades del futuro

Brian May de Queen opina que la Inteligencia Artificial “podría ser grave”

Es un hecho que la Inteligencia Artificial es muy beneficiosa, pero también alberga algunos peligros que asustan mucho a Brian May.

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Eso es un hecho y hay que aprender a convivir poco a poco con ella porque ha llegado para quedarse.

Eso sí, hay que tener en cuenta que además de beneficios, también puede albergar algunos peligros, algo que asusta mucho a algunos de nuestros artistas. Entre ellos Brian May, guitarrista de Queen, que así lo ha expresado públicamente en una nueva entrevista con Guitar Player, explicando que le da miedo que las canciones dejen de ser cosa de humanos para convertirse en propiedad del algoritmo.

“Lo que más me preocupa ahora es el ámbito artístico. Creo que el año que viene por estas fechas el panorama será completamente distinto. No sabremos qué camino tomar. No sabremos qué ha creado la IA y qué los humanos. Todo se volverá muy borroso y confuso, y creo que podríamos recordar 2023 como el último año en el que los humanos dominaron realmente la escena musical. De verdad creo que podría ser así de grave, y eso no me llena precisamente de alegría. Me hace sentir aprensión, y me estoy preparando para sentirme triste por ello”.

“Creo que la inteligencia artificial va a aportar muchas cosas buenas, porque va a aumentar la capacidad de los seres humanos para resolver problemas”, continúa. “Pero el potencial de la IA para causar el mal es, obviamente, increíblemente grande – no sólo en la música, porque nadie muere en la música, pero hay gente que puede morir si la IA se involucra en la política y la dominación del mundo en varias naciones. Creo que todo esto da mucho miedo. Tiene un alcance mucho mayor de lo que nadie se imagina… o bueno, desde luego de lo que yo me imagino”.

Fuente: Cadena 100

La entrada Brian May de Queen opina que la Inteligencia Artificial “podría ser grave” se publicó primero en A Queen Of Magic.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL