• Implementa estrategias para socializar las labores institucionales

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar un Gobierno de puertas abiertas hacia todos los sectores de la población potosina y socializar la labor institucional de las dependencias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) recibió en sus instalaciones, este sábado, a aproximadamente 15 niños, niñas con sus madres y padres de familia, a través de asociaciones que brindan servicios de rehabilitación y atención a discapacidad.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, dio la bienvenida a las y los visitantes, y explicó a detalle cada una de las funciones, tareas y acciones principales de las cinco Direcciones Generales que integran la SSPCE, para vigilar, procurar y garantizar la seguridad y protección pública de las familias.



Primeramente, se les ofreció una presentación de vehículos tácticos y oficiales de la corporación; se les mostró el funcionamiento y operación de drones de última tecnología, atestiguando el sobrevuelo de dos de ellos. Luego, las y los menores y sus padres ingresaron al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5), donde conocieron el sistema de videovigilancia en todo el Estado, a través de cámaras de seguridad, así como la coordinación con la Guardia Civil Estatal.

Posteriormente, presenciaron una demostración de perros entrenados en labores de búsqueda de personas y detección de narcóticos, del Agrupamiento K9, en la que participaron las y los pequeños y sus familiares. Igualmente, convivieron con los canes, se tomaron fotografías y las y los oficiales aclararon dudas al respecto.

Finalmente, González Castillo agradeció la visita y externó su interés de que la ciudadanía conozca de cerca el actuar y el trabajo que normalmente no conoce de la Policía en el Estado: “buscamos que haya confianza y responsabilidad de su parte para reportar a los números de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, que los padres sean vigilantes de los menores en el uso de redes sociales y coadyuvar en construir un San Luis Potosí más seguro”.